Anuncios

"Pedri tiene cualidades inmejorables", dice Valín, que lo sufrió

A Coruña, 29 oct (EFE).-Hace un año y quince días, el lateral derecho del Deportivo, Jorge Valín, debutó con el primer equipo blanquiazul en Segunda División a las órdenes de Luis César Sampedro en el Estadio de Gran Canaria y tuvo que sufrir las habilidades de Pedro González, 'Pedri', que generó muchos problemas a la zaga deportivista.

El día después de que el ahora atacante del Barcelona, a sus 17 años, fuera uno de los más destacados del equipo azulgrana en la victoria ante el Juventus (0-2) en la Liga de Campeones, Valín recordó aquel partido en que le amargó su debut.

"Es un jugador joven y tiene cualidades inmejorables para hacerlo bien. En el Barça, el juego del equipo y los compañeros que tiene, le van a ayudar. Puede ser un muy buen futbolista", pronosticó, en una rueda de prensa, el joven lateral derecho, que tiene 20 años.

Valín y el Deportivo naufragaron ante la UD Las Palmas de Pedri el año pasado en el estreno del lateral y también del entonces entrenador deportivista, Luis César Sampedro, en una temporada que acabó en el descenso del cuadro gallego a Segunda B tras 40 años en el fútbol profesional.

Un año y quince días después de aquel enfrentamiento con Pedri, Valín forma parte de la primera plantilla del Deportivo en la categoría de bronce y el futbolista tinerfeño ya deja muestras de su calidad en la máxima categoría continental.

(c) Agencia EFE