Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia registra 9 muertos en el último día y los nuevos contagios suben a 234

Roma, 12 jul (EFE).- Italia registró 9 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han confirmado 243.061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero.

De estas, el número de víctimas mortales asciende a 34.954.

La región más afectada continúa siendo Lombardía (norte), el epicentro de la pandemia en el país y que acumula ocho de estos últimos fallecidos.

Estas últimas 234 infecciones están en la línea de la tendencia de los últimos días, aunque suponen un repunte desde ayer (188), a pesar de que solo se han hecho poco más de 38.000 test en las últimas veinticuatro horas, bastantes menos de lo habitual.

Actualmente en Italia hay 13.179 personas enfermas, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Del total de enfermos, menos de mil están hospitalizados, y de ellos 68 requieren Cuidados Intensivos.

Italia sigue con atención los pequeños focos que han ido surgiendo y se mantiene alerta con los casos importados.

Por ejemplo, en la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se han registrado numerosas infecciones entre personas llegadas en avión desde Bangladesh.

Este domingo confirmaron 20 nuevos casos, de los que 16 son importados: 16 desde Bangladeshs, uno de Ucrania, uno de Montenegro, uno de México y otro de Afganistán.

Para contener este fenómeno Italia ha suspendido los vuelos con trece países "de riesgo": Chile, Perú, Brasil, Panamá, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Además, algunas regiones del sur acostumbradas a las llegadas de inmigrantes a sus puertos han pedido al Gobierno que tome medidas para evitar la importación de casos positivos.

En Calabria ayer desembarcaron 70 inmigrantes, de los que 27 han resultado positivos, denunció hoy su gobernadora, Jole Santelli.

(c) Agencia EFE