Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jabeur se convierte en primera tenista árabe en llegar a cuartos de final en Wimbledon

La tenista tunecina Ons Jabeur golpea la pelota durante su partido de cuarta ronda contra la polaca Iga Swiatek en torneo de Wimbledon

Por Martyn Herman y Pritha Sarkar

LONDRES, 5 jul (Reuters) -La tunecina Ons Jabeur se convirtió el lunes en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon al superar por 5-7, 6-1 y 6-1 a Iga Swiatek, en una jornada en la que la número uno del mundo Ash Barty también se metió entre las ocho mejores en el césped londinense por primera vez en su carrera.

Jabeur perdió cuatro juegos seguidos para ceder el set inicial en la pista dos, pero respondió de forma sensacional para superar a la campeona del Abierto de Francia del año pasado.

La jugadora de 26 años ha vencido a tres campeonas del Grand Slam en su avance en el césped londinense, eliminando a la cinco veces ganadora de Wimbledon Venus Williams y a la española Garbiñe Muguruza durante su campaña.

La tunecina buscará lograr su mejor resultado en un Grand Slam, tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en 2020.

Jabeur, quien se convirtió en la primera mujer árabe en ganar un título de la WTA en la hierba de Birmingham antes de Wimbledon, enfrentará ahora a la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Por su parte, Sabalenka superó a Elena Rybakina por 6-3, 4-6 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

En tanto, Barty avanzó al superar por 7-5 y 6-3 a la campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova. La australiana tuvo que esperar nueve años desde su debut en 2012 para llegar finalmente a cuartos de final en Wimbledon.

La checa Krejcikova buscaba convertirse en la primera mujer desde Serena Williams en 2015 en conseguir el doblete Roland Garros-Wimbledon en el mismo año.

"Fue un partido increíblemente duro", resumió Barty, campeona de Roland Garros en 2019. Ahora, la australiana de 25 años se medirá con la ganadora del partido entre la local Emma Raducanu, número 338 del ranking, y la también australiana Ajla Tomljanovic, número 75 del mundo.

En otro de los partidos del día, la checa Karolina Pliskova superó a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 6-3.

(Editado en español por Javier Leira)