Tunden a diputado del Verde por video en TikTok

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Natale López, diputado federal del Partido Verde, fue tundido en redes sociales tras publicar su primer video en TikTok en el que trató de explicar una propuesta sobre portación de armas.

En su TikTok, el legislador veracruzano publicó un video acompañado de las diputadas Selene Ávila y Andrea Chávez, de Morena, y de Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda, quien en las elecciones pasadas perdió un espacio en San Lázaro como candidato a legislador.

En el video se escucha el conteo para comenzar el video y se observa "la actuación" del hermano de Belinda, quien simula quitarles el celular a las diputadas de Morena y después es "detenido".

"Esto va a seguir pasando si no es delito grave la portación de armas. Apoya con tus diputados del PAN, del PRI, de MC, del PRD, de Morena y del Partido Verde para que apoyen la propuesta de los diputados y diputadas del Partido Verde para que sea delito grave la portación ilegal de armas.

"La fabricación ilegal de armas, el acopio ilegal de armas, la importación ilegal de armas y el tráfico de armas ilegal. Que sea delito grave para que tengamos todos mayor seguridad en México", explica el diputado mientras camina por la explanada de la Cámara de Diputados.

Tras publicar el video, las críticas no se hicieron esperar por los usuarios de redes sociales:

"Ya les están buscando La Rosa de Guadalupe y Netflix para la adaptación", se lee.

"No se si es peor el video o el mensaje. ¿De dónde los sacan?", escribió el usuario de Twitter @bran_gr

Incluso el mismo legislador utilizó emojis de risa para hacer referencia a su video de TikTok.