Tunden a Héctor Suárez Gomís por decir que en México los niños pueden comprar solventes, pero no dulces

Foto: Victor Chavez / Getty Images
Foto: Victor Chavez / Getty Images

Por medio de su cuenta de Twitter el conductor Héctor Suárez Gomís mostró su postura contra las leyes antichatarra que se están impulsando desde el gobierno federal.

En su perfil social mencionó: "Si la ley antichatarra se aplica en todo México, más de dos millones de personas se quedarían sin trabajo. Andrés Manuel Lopez Obrador, hay una gran diferencia entre pensar primero en los pobres y usar primero a los pobres para tu beneficio y el de tu partido".

Además, publicó un clip en el que menciona, "Ley antichatarra en uno de los tres estados más pobres de México, Oaxaca. O sea, sí pensaron que con esa estúpida ley van a cerrar como 58,000 tienditas de la esquina, nada más en Oaxaca. Si esa ley se llegara aplicar en todo México se cerrarían 1,200,000 tienditas y más de 2,500,000 de personas se quedarían sin trabajo".

Luego comentó irónicamente, "Un menor de edad no puede comprar refresco, pero sí estopa y thinner para hacerse una mona, puede comprar Resistol 5,000 y no comprar una barra de chocolate, esta ley es tan absurda".

Finalmente arremetió contra el mandatario, "Lo único que le viene como anillo al dedo al presidente es que existan 70 millones de pobres para usarlos a su favor y repetir su eslogan de ‘primero los pobres’. Si de verdad pensara en ellos, no permitiría que cerraran millones de tienditas y que existan más y más pobres. Hay una gran diferencia entre pensar primero en los pobres y usar primero a los pobres para su beneficio y el de su partido".

El clip ya cuenta con más de 150,000 reproducciones y generó varios comentarios negativos en contra de Suárez Gomís.

Por ejemplo, el actor Fernando Bonilla escribió, "Qué tristeza la banda que se está vendiendo por unos pesos para desacreditar los etiquetados frontales y las leyes antichatarra. Una cosa es hacer publicidad y otra, muy distinta, intentar engañar a la gente y atentar contra la salud pública".

Sobre Gomís comentó, "Es mi colega y le tengo respeto. Además, nuestros viejos siempre se adoraron. Pero fue un pronunciamiento vergonzoso, sin duda".

Otros usuarios también lo criticaron por afirmar que a los menores les vende solventes, "Donde sacas esa estupidez, será donde usted se ubica, Héctor Suárez. Al menos qui en mi estado de Mérida, Yucatán, no pueden ir menores a comprar thinner ni Resistol 5,000 y mucho menos se puede vender medicamentos a menores de edad Infórmese bien", escribió @Humberto5678992.

El periodista Vicente Serrano también arremetió contra él, "El hijo de Héctor Suárez, Héctor Suárez Gomís, con mucho respeto, la está cagando. Salió a expresar su veneno contra las leyes antichatarra y se proyectó muy, muy cabrón al decir que sí dejan comprar el pegamento para la mona".

En agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado que prohíbe a los menores de edad la compra de bebidas azucaradas y comida chatarra.

Estos alimentos han sido señalados como los causantes de la epidemia de obesidad del país, un padecimiento que es señalado como uno de los factores que agravan la enfermedad COVID-19.

También te puede interesar:

Antonio, el gatito que vendió pastelillos para poder pagar la operación de su ojo

La "historia vergonzosa" de México que ha revelado López-Gatell sobre una vacuna

Lady Banqueta: Mujer camina sobre el cemento fresco que albañiles acababan de poner