Tunden a conductor por realizar un chiste a un niño con autismo

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter @porquetendencia/
Foto: Captura de video Twitter @porquetendencia/

El periodista argentino Eduardo Feinmann le hizo una entrevista a un niño con autismo llamado Ian Moche, quien le explicó varios aspectos del trastorno, sin embargo, este le hizo un lamentable chiste que espantó al menor.

“Las personas autistas somos personas que muchas veces somos muy pero muy literales. Por ejemplo, muchas veces no entendemos los chistes”, explicó Ian durante la charla que se transmitió en el canal LN+.

Más adelante el presentador le hizo una broma que hizo sentir miedo al pequeño:"¡Chau, Ian gracias! Me van a matar. Vas a lograr que me echen del canal!" y añadió: “mira Ian, hay un señor ahí que me dice así”, e hizo una seña con sus manos en su cuello y continuó: “que me van a cortar la cabeza”, bromeó.

Por lo que el menor reaccionó rápidamente y comenzó a gritar en la dirección en la que pensó que estaba el verdugo: “¡ay, no, no lo hagan, por favor!”, el pequeño lucía en estado de shock, sin embargo, una mujer que estaba a su lado le indicó que era un chiste, a lo que el niño respondió, apenado: “ay, pensé, pensé... soy muy literal, perdón, perdóname”.

El video de ese momento se compartió en redes sociales y se hizo tendencia, por lo que generó comentarios negativos en contra de Feinmann como: “hay personas con capacidades diferentes como Ian y hay personas incapacitadas como Eduardo Feinmann”, “por Dios. Eduardo Feinmann es la peor persona de la televisión argentina”, “Eduardo Feinmann es un ‘periodista’ argentino que siempre encuentra una forma para caer más bajo y ser más miserable. No es la primera vez que es violento con un niño o una niña”.

El menor, quien utiliza sus redes sociales para hablar sobre el autismo, no se molestó por la broma del periodista, pues en su cuenta de Instagram, la cual se encuentra desactivada, escribió: "hoy fue un día maravilloso. Conocí a Eduardo Feinmann. Estaba un poco nervioso porque me dijeron que critica mucho, pero saben una cosa: fue re linda la nota. Yo creo profundamente que ser diferente es divertido. Te quiero mucho Eduardo Feinmann gracias por invitarme”.

Por su parte el presentador escribió en Twitter que está apoyando al menor a recuperar su perfil social: “quiero contarles que a Ian le cerraron su cuenta de Instagram, medio por el que impulsa sus proyectos y habla de autismo, ya estamos haciendo lo posible para que pueda recuperarla pronto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Erika Zaba de OV7 presume haber recibido su primer peluche personalizado del Doctor Simi