Tultepec elige a Edgar Hernández como presidente municipal

·1  min de lectura

TULTEPEC, Méx., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de 35 días sin presidente municipal, se espera que en las próximas horas tome protesta el perredista Edgar Adrián Hernández Márquez, quien fue electo hoy por la Legislatura como alcalde sustituto de la "Capital de la Pirotécnia", para terminar este periodo que concluye el próximo 31 de diciembre.

Por primera vez en la historia de Tultepec, el ayuntamiento estuvo acéfalo por más de un mes, "ni en la época de la Revolución nos quedamos tanto tiempo sin presidente municipal", señalaron pobladores.

El presidente municipal electo Armando Portuguez Fuentes falleció el 23 de mayo, lo sustituyó Marco Antonio Cruz Cruz, quien dejó el cargo el pasado 31 de agosto, para tomar protesta como diputado local.

Por lo que durante todo el mes de septiembre y los primeros cinco días de octubre, este municipio estuvo sin mandatario hasta hoy, que el pleno de la Legislatura eligió a Hernández Márquez.

No obstante, hasta las 18:56 de hoy no había convocatoria al Cabildo para que Edgar Adrián Hernández asumiera el cargo de presidente municipal por dos meses y 25 días.

Cabe señalar que a partir del 1 de enero de 2022 asumirá el cargo de presidente municipal Sergio Luna Cortés, de Morena, quien ganó la elección del pasado 6 de junio, para gobernar por tercera ocasión Tultepec, ahora como morenista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.