Otra vez Tula: desalojan colonias ante crecida de ríos en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La noche de viernes habitantes de al menos nueve colonias de Tula, Hidalgo y dos de Tepeji del Río, fueron evacuados de manera preventiva ante el crecimiento en los niveles de ríos y barrancas.

De acuerdo con las autoridades municipales, el Sistema de Protección Civil mantiene evacuaciones en las colonias 16 de enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional de Pemex y Zona centro.

Estos lugares fueron afectados los días 6 y 7 de septiembre con los desbordamientos del Río Tula y Rosas, que están a su máxima capacidad.

También se instalaron tres albergues y se pidió a los habitantes mantenerse alerta del desarrollo de las condiciones climáticas.

En tanto que en Tepeji del Río, la alcaldía dio a conocer que de manera preventiva se decidió trasladar a refugios temporales a los habitantes de las colonias La Chorcha y Atengo, por la crecida de la corriente de agua de la barranca Palo Grande.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.