Los tuits de Donald Trump que fueron bloqueados por Twitter: “Recordarán este día por siempre”

Oliver O'Connell
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Con el edificio del Capitolio asegurado y los legisladores decididos a continuar con la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, Donald Trump expresó, mediante un par de tuits, su apoyo a los alborotadores que irrumpieron en el complejo legislativo de la nación.

Poco después, Twitter eliminó las dos últimas publicaciones del presidente que idealizaban las acciones de los alborotadores, descritas como una insurrección tanto por demócratas como por republicanos.

Describió los eventos sin precedentes del miércoles por la tarde como cosas que suceden "cuando una victoria sagrada y aplastante" es eliminada "sin ceremonias" y "cruelmente".

Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden por aproximadamente siete millones de votos en el voto popular y logró 232 votos en el colegio electoral frente a los 306 de Biden.

El presidente también llamó a la multitud pro-Trump que irrumpió en el Capitolio como "grandes patriotas" diciendo que habían sido "mal e injustamente tratados durante tanto tiempo".

Luego les dijo que "se fueran a casa con amor y en paz", y agregó: "¡Recuerden este día para siempre!"

El tweet fue inmediatamente marcado por Twitter: "Esta afirmación de fraude electoral está en disputa, y su tweet no puede ser respondido, retwitteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia".

Luego fue eliminado por el gigante de las redes sociales. Facebook también eliminó una publicación del presidente.

Una mujer murió de una herida de bala en la violencia en Washington, DC después de que le dispararan dentro del edificio legislativo. Se desconoce quién disparó la bala.

Quince personas fueron arrestadas y ocho personas fueron trasladadas al hospital.

El Senado volverá a reunirse a las 20:00 horas y finalizará la votación para certificar los resultados del colegio electoral.

Relacionados

Twitter bloquea cuenta de Donald Trump

Facebook elimina video de Trump sobre disturbios en el Capitolio

Capitolio: Twitter borra tuits de Trump en medio de los disturbios