El tuit de SRE que generó ruido en redes y terminaron borrando

Cristina Díaz
Cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores

El tema de la semana ha sido el desabasto de gasolina en los estados de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México, debido al cierre de ductos para evitar el robo de combustibles.

Los comentarios en redes sociales han sido variados. Hay quienes apoyan la iniciativa que busca terminar con el huachicoleo, así como quejas por la falta de gasolina.

Anoche (10 de enero), aproximadamente a las 11 de la noche, la SRE se sumó a la conversación compartió la siguiente imagen:

El tuit que borró la Secretaría de Relaciones Exteriores

"No más huachicoleo, no más corrupción", "apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador" y "se trata de una molestia momentánea para un beneficio permanente", rezaba la imagen junto a una ilustración del expresidente Lázaro Cárdenas.

Rápidamente este mensaje se viralizó, pero porque muchos tuiteros señalaron que se trata de una violación el artículo 134 constitucional el cual dice lo siguiente:

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombre, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

El mensaje fue borrado luego de unas horas.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost