Tuit borrado de Presidencia tira cualquier carpeta, responde "Alito"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Presidencia, vía Twitter, anunciara una supuesta carpeta de investigación contra el líder nacional del PRI, el propio Alejandro Moreno publicó un video donde afirma que "queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para atacar a los opositores".

Aclaró que quien debe anunciar el inicio de una carpeta de investigación es la Fiscalía General de la República (FGR) y que esto viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

Y es que según el mensaje desde la cuenta de Twitter de "Gobierno de México", se explicaba que la Fiscalía supuestamente abría una carpeta investigación a Moreno Cárdenas, por delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, "lavado" de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

"Y minutos después, borran el tuit, pero todo ha quedado documentado", subrayó. "Emprenderemos acciones legales", sentenció el político en su videomensaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.