Tucumán vence a Newell's y es líder en solitario

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Newell’s Old Boys el sábado y se mantiene como único líder de la liga argentina de fútbol.

Ramiro Carrera anotó el primer gol a los 73 minutos para el equipo de Lucas Pusineri que es el único invicto del certamen con 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates. Amplió Renzo Tesuri a los 98.

El partido no fue vistoso. Atlético aprovechó los escasos resquicios que le permitieron los rojinegros. Ramiro Ruiz Rodríguez desbordó por la derecha y pasó atrás para el ingreso de Carrera que anotó con un remate certero.

Se liquidó el pleito con el segundo tanto. En un córner, el portero visitante Franco Herrera fue a buscar el empate al área contraria. Los locales despejaron, Tesuri llevó y logró anotar con el arco vacío.

“Contento por el equipo que se lo merecía”, dijo Ramiro Carrera. “No hay que creérsela. Hay que corregir porque siempre se hacen cosas malas”.

Gimnasia batió a Huracán por 1-0 en el estadio Tomás Ducó para ascender al segundo puesto en la tabla de posiciones. Santiago Hezze en contra de su valla marcó el único tanto para los visitantes a los 62.

San Lorenzo derrotó como visitante a Argentinos Juniors por 1-0 con el tanto del argentino de ascendencia eslovena Andrés Vombergar a los 89. Esta derrota dejó a los bichitos colorados en la tercera colocación con 20 puntos.

Estudiantes y Banfield empataron 0-0.

Este domingo, Patronato recibirá a Boca Juniors. El conjunto rojinegro viene de perder el martes en Buenos Aires ante Barracas Central por 2-1 en un partido plagado de fallos arbitrales cuestionables.

River Plate será anfitrión de Sarmiento.

Otros partidos: Platense-Barracas, Lanús-Aldosivi, Racing-Tigre (domingo), Rosario Central-Central Córdoba, Defensa-Arsenal, Colón-Independiente (lunes).

El partido Talleres-Unión fue suspendido por un accidente que sufrió el bus del conjunto rojiblanco de camino a Córdoba el jueves.

Godoy Cruz y Vélez empataron 1-1 el viernes.

Posiciones principales: Atl. Tucumán 25 puntos; Gimnasia 21; Argentinos 20; Racing, Unión, Godoy Cruz 18; Huracán, Platense 17; San Lorenzo, Newell’s 16.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.