Tucumán: la pícara respuesta de un niño al que una periodista le preguntó qué le diría al Presidente

Un chico sorprendió con su respuesta
Un chico sorprendió con su respuesta - Créditos: @Captura de video

La visita del presidente Alberto Fernández y más de medio gabinete nacional a Tucumán, para encabezar los actos por los 206° aniversario del Día de la Independencia, generó una nutrida movilización de alumnos, docentes y militantes en San Miguel de Tucumán.

En ese marco, diversos canales de noticias enviaron a sus periodistas a cubrir la llegada del mandatario a la provincia, donde el 9 de julio de 1816 se firmó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Mientras esperaban el arribo de los funcionarios a la provincia, una periodista del canal C5N se acercó a un grupo de alumnos de nivel primario que estaban detrás de una valla antes de que pasara por allí Alberto Fernández, y le preguntó a los chicos qué le dirían al Presidente si pudieran hablar con él.

La respuesta de uno de los pequeños de impoluto guardapolvo blanco y barbijo al tono descolocó a la trabajadora de prensa.

-”¿Qué le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar? ¿Qué le van a decir?”, preguntó la periodista.

-” Por qué se deja gobernar por la Cristina” , fue la respuesta risueña de uno de los pequeños.

-”¡Noooo!”, exclamó la periodista luego de la inocente frase del estudiante, y le sacó el micrófono.

Fernández pidió unidad

Minutos más tarde, Fernández hizo un fuerte llamado a la unidad y convocó hoy a los argentinos a no dejarse ganar por “los agoreros que siembran el desánimo”, exhortó a “derribar muros y comenzar a construir puentes” y denunció que en los últimos días “hubo una feroz embestida de grupos concentrados que quieren provocar una devaluación”, así como generar falsas noticias como “instrumentos desestabilizadores”.

“Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr”, subrayó el mandatario al encabezar esta tarde el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por gran parte de su gabinete.

En su discurso, Fernández dijo que “la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes” y afirmó que espera que “desde la casa del gran acuerdo podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre”.

En su exhortación a la unidad, el jefe de Estado repasó primero los hechos históricos que rodearon la declaración de la Independencia y, en ese marco, destacó que “el proceso de la independencia y el liderazgo de nuestros héroes y el pueblo son ejemplos en que debemos mirarnos” y expresó que en aquel momento “la unidad no surgió mágicamente ni se impuso naturalmente, sino que fue posible porque hubo voluntad de construirla”.

“No hay futuro político si la unidad no se fortalece todos los días”, dijo categórico, al tiempo que sostuvo hoy que la Argentina “está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo”, aunque reconoció que “es necesario transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda”.

Además denunció que en la última semana soportó “una pública y feroz embestida de grupos concentrados y poderosos que quieren quedarse con toda la renta y provocar una devaluación, y que buscan generan desánimo e incertidumbre”.