Tucumán: a partir del lunes, vuelven las clases presenciales en todos los niveles educativos

·3  min de lectura
El lunes volverán a clases unos 400.000 estudiantes
Ministerio de Educación de Tucumán

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Aproximadamente 400.000 alumnos de todos los niveles volverán a la presencialidad a partir del lunes próximo, cuando finalice el receso de invierno en este distrito. Así lo anunciaron hoy las autoridades provinciales al finalizar una reunión encabezada por el gobernador Juan Manzur, de la que participaron los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Rossana Chahla, y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Qué dicen los primeros datos locales sobre el impacto cardiovascular del Covid-19

Lichtmajer informó que desde la semana próxima habrá clases presenciales en todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles educativos, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

El funcionario sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios, por lo que se creó el programa “Regresar”, que forma parte de un protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias (COE) en las próximas horas. En tanto, a partir de mañana se detallarán aspectos puntuales sobre esos lineamientos a las autoridades de cada institución educativa.

“Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones”, dijo Lichtmajer. Y aclaró: “Se va a trabajar institución por institución, porque tienen características distintas”.

El ministro de Educación provincial recordó que hasta el momento se implementaba un sistema mixto, con clases virtuales y presenciales, a partir de burbujas sanitarias.

Clases: para pasar de año, los estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados

Campaña

Por su parte, Chahla remarcó que el regreso a clases presenciales en la provincia es posible gracias al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con más de 1.100.000 dosis colocadas hasta la fecha. “En Tucumán, hicimos un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica y queremos anunciar que la mayoría de los docentes fueron vacunados hasta con la segunda dosis”, dijo.

La provincia habilitó esta semana la vacunación para personas de 18 y 19 años, mientras se siguen completando los esquemas con la aplicación de segundas dosis a otros grupos etarios.

“Hasta el 31 de julio tenemos 50.000 inyecciones para colocar de segundas dosis de Sinopharm a las personas mayores de 18 años. Tenemos buena respuesta a la oferta de la vacuna de parte de los jóvenes, hay más de 26.000 inscriptos de esa franja”, destacó Chahla.

La funcionaria informó: “Se están preparando nuevos padrones para niños menores con comorbilidades, a los efectos de asignarles turno de vacunación una vez que haya autorización de la Anmat”.

Chahla explicó que la meseta de casos aún sigue “muy alta en Tucumán, pero hay una baja en la tasa de ocupación de camas de 62%, lo que permite tener cierta tranquilidad”.

El Ministerio de Salud informó hoy en su reporte matutino que se suman 679 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán. Desde que comenzó la pandemia, se registraron 174.693 contagios. En tanto, el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 161.355.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.