Tucumán: para incentivar la vacunación en los jóvenes, regalarán cervezas a quienes estén inoculados

·4  min de lectura
El Bar Dot, donde entregarán gratis 1000 cervezas a quienes presenten un certificado de vacunación
Facebook Dot Bar

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Para incentivar la vacunación entre los tucumanos, principalmente entre los jóvenes, que mostraron una mayor reticencia a inocularse contra el Covid-19, dos empresas locales se unieron para regalar cervezas artesanales en un bar de esta capital a quienes concurran con su certificado.

Varado en Miami: “Me queda insulina para 15 días y el seguro médico no me lo cubre”

“Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amigos, para cuidarte y cuidarnos. ¡Vacunándote ayudás a todos!”, es el eslogan con el que el bar DOT, impulsor de la campaña, junto con la fábrica de cervezas artesanales Beet, presentó la iniciativa, que empezará mañana, en sus redes sociales.

Desde la empresa informaron que entregarán un total de 1000 medias pintas de distintas variedades a quienes presenten su carnet de vacunación en el local, ubicado en calle Muñecas al 600 de esta ciudad. Además, explicaron que “la promoción tendrá validez hasta el 31 de julio próximo o hasta agotar stock”.

“Si bien la situación no es fácil, ya que venimos de un año complejo, creemos que esto es algo que sin duda tendrá un impacto positivo desde lo social, ayudando a la toma de conciencia de la gente”, explicó el empresario Gastón Páez Salas, propietario del local.

Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron que menos del 60% de los jóvenes de entre 30 y 32 años registrados concurrieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Los jóvenes están confundidos con tanta información que llega, pero la vacuna es la única opción en estos tiempos para combatir la pandemia. Será que desconfían porque tienen el concepto equivocado de que cuando son jóvenes pueden hacer cualquier cosa y no va a pasar nada”, indicó el director de Emergencias 107 del ministerio, Francisco Barreiro, en declaraciones al noticiero Buen día, de La Gaceta Play.

Valiente: Isolda, la mujer que venció al cáncer y al Covid en medio de la estepa patagónica

En otros países se implementaron estrategias similares para incentivar la vacunación entre los más reticentes a protegerse contra el coronavirus. En Estados Unidos, el mes pasado, las autoridades sanitarias lanzaron llamativas campañas, como entradas gratis para el teatro, el acuario o el jardín botánico, o un partido béisbol; viajes gratis en metro o en tren, o en Uber; cervezas y hasta cannabis gratis, todo a cambio de aceptar ser vacunados.

La campaña

Por disposición de la cartera sanitaria local, desde esta semana, los mayores de 30 años de toda la provincia que estén interesados en vacunarse, pueden asistir al nodo más cercano a su domicilio, sin turno, con el documento de identidad y un certificado de servicio o residencia, para acreditar domicilio, de 9 a 16.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, informó que esta noche se abrirá la inscripción para vacunar al grupo de entre 25 y 29 años. La funcionaria señaló que en esta etapa se prevé aplicar las dosis contra el coronavirus a unas 120.000 personas entre mañana y el viernes.

“Seguimos con la planificación de la vacunación, porque recibimos 42.300 dosis de AstraZeneca para cumplir segundas dosis y, por otro lado, para seguir bajando el grupo etario. A partir del 1° de julio empezaremos a vacunar a personas de entre 25 y 29 años”, informó la ministra en diálogo con la prensa.

Chahla indicó que el objetivo es suministrar el mayor número posible de la primera dosis de la vacuna en ese grupo etario para poder avanzar con la colocación del segundo componente entre los mayores de 30 años. Recordó que quienes tengan más de esa edad y hayan recibido la primera dosis hace más de 30 días, “no necesitan sacar turnos, sino que deben llegar directamente a los nodos más cercanos a sus domicilios con DNI, una boleta de servicio o un certificado de residencia” para recibir el complemento de la vacuna contra el Covid-19 (AstraZeneca o Sinopharm, según corresponda).

La titular de la cartera sanitaria local informó que en las próximas horas llegará a Tucumán un lote de dosis de segundo componente de la rusa Sputnik V para completar el esquema de vacunación entre mayores de 60 y 70 años que ya recibieron la primera.

“Las segundas dosis que llegarán permitirán vacunar a quienes recibieron la primera durante marzo. Necesitamos 17.000 dosis para completar los esquemas de ese mes”, precisó la funcionaria.

Chahla señaló que en Tucumán ya se vacunó al 96% del grupo de mayores de 70 años, e igual porcentaje para la franja de entre 60 y 70 años. Además, aseguró que se aplicaron dosis a entre 89% y 90% del grupo de 60 a 50 años; mientras que en el padrón de mayores de 30 años la cifra de inoculados supera el 70%. “Si bien es una cifra menor, tampoco es mucha la diferencia. Hay que darles tiempo, porque todavía hay turnos para esa franja etaria, la más joven”, enfatizó la funcionaria tucumana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.