Tucumán: un hombre perdió $50.000 jugando al video póker, asaltó el local y terminó preso

Fabián López
·1  min de lectura

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Un hombre perdió $50.000 jugando al póker en una máquina, decidió vengarse y asaltó el local. Minutos después fue atrapado y terminó preso. El insólito hecho ocurrió en la localidad turística de Tafí del Valle, distante 105 kilómetros al oeste de la capital tucumana.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública de Tucumán informaron que ayer al mediodía una mujer llamó por teléfono a la Comisaría de esa villa veraniega para solicitar ayuda, ya que acababa de ser asaltada por un cliente en la agencia de quiniela donde trabaja, ubicada sobre la avenida Calchaquí.

Coronavirus: los tres balnearios uruguayos que concentran los mayores riesgos

La víctima, de 18 años, contó que el sospechoso había estado jugando durante varias horas en las máquinas de video póker y que ya había perdido aproximadamente $50.000. La joven declaró que, frustrado, el hombre comenzó a pegar puñetazos y cabezazos a la pared, hasta que decidió abalanzarse sobre la caja, tomó el dinero de la recaudación del local y huyó con un botín de aproximadamente $60.000.

"Inmediatamente se dio intervención a un móvil de la dependencia y, a partir de los datos que aportó la víctima sobre el sospechoso, lograron identificarlo rápidamente ingresando a un bar cercano al local y aprehenderlo a los minutos de cometido el robo", informó el jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Nazareno Villagra.

El sospechoso, de 39 años, domiciliado en Los Cuartos, cerca de Tafí del Valle, fue puesto a disposición de la Justicia. Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros avalaron la detención del sujeto, ordenaron que se realice la constatación de su domicilio y que se investiguen sus antecedentes.