Tucumán empata en su visita a San Lorenzo

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Atlético Tucumán no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a San Lorenzo el sábado, con lo que quedó en riesgo de perder el primer puesto de la liga argentina de fútbol.

Ramiro Carrera marcó el gol del club decano del norte argentino a los 43 minutos. Igualó Adam Bareiro para los sanlorencistas en la jugada siguiente a los 45.

Con este punto en el Nuevo Gasómetro Atlético es líder del campeonato con 34 puntos, pero puede perder la punta del certamen a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata que visitará a Newell’s Old Boys este domingo, también por la 18va fecha. Los triperos tienen 33 unidades.

En un partido parejo, los albicelestes se pusieron en ventaja en una buena jugada culminada por Carrera. El volante disparó de derecha desde el borde del área al ángulo superior derecho del arco azulgrana.

Los locales respondieron instantáneamente. Tras el saque del medio, Malcom Braida desbordó por la izquierda y centró para Bareiro. El paraguayo punteó el balón con precisión para marcar el empate.

La entrada de Gabriel Cerutti le dio más peso ofensivo al equipo de Rubén Insúa. El delantero definió ante Carlos Lampe y el guardameta boliviano logró neutralizar en el 91 en la situación más clara del complemento.

En el estadio Madre de Ciudades, el local Central Córdoba goleó por 3-0 a Godoy Cruz. Silvio Martínez marcó dos tantos albinegros, el segundo de penal. El restante fue obra de Renzo López.

Banfield le ganó a Colón por 2-1. Facundo Farias puso en ventaja a los rojinegros. Los verdiblancos lo revirtieron con los tantos de Aarón Quirós y Juan Manuel Cruz.

Este domingo se disputará el clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Si hay un ganador, éste podrá descontarle dos puntos a Atlético Tucumán.

Otros resultados: Independiente 3, Aldosivi 0; Unión 1, Sarmiento 0; Argentinos Juniors 2, Rosario Central 1 (jueves); Barracas 2, Lanús 0; Patronato 1, Platense 0; Tigre 1, Huracán 1; Estudiantes 1, Racing 0 (viernes).

Otros partidos: Arsenal-Vélez Sarsfield, Talleres-Defensa y Justicia (domingo).

Posiciones: Atl. Tucumán 34 puntos; Gimnasia 33; Huracán 32; Godoy Cruz 31; Argentinos 30; River, Boca 29; Racing 28; Patronato 27; San Lorenzo, Platense, Estudiantes, Unión 26; Tigre, Newell’s, Barracas 23; Sarmiento, Rosario Central 22; Central Córdoba 21; Arsenal, Banfield, Defensa 19; Independiente, Colón 18; Talleres 15; Aldosivi 13; Vélez 12; Lanús 11.