Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tucumán. Asesinaron a un productor en su campo tras un intento de asalto

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un productor rural fue asesinado esta madrugada de dos disparos por delincuentes que ingresaron a su finca, ubicada en la zona de Leales, en el este tucumano, con la presunta intención de asaltarlo. La víctima, identificada como Raúl Antonio Acosta, de 69 años, estaba durmiendo junto a su familia cuando fue atacado. Habría intentado defenderse. Uno de los presuntos ladrones, que todavía no fue identificado, fue abatido durante el intento de asalto. Acosta es el segundo productor asesinado en la provincia en los últimos dos meses.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF), Acosta murió minutos después del ataque en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa de Leales, 45 kilómetros al sudeste de la capital tucumana, hasta donde había sido trasladado por sus familiares luego de recibir dos impactos de arma de fuego: uno en el pecho y otro en el brazo.

Los delincuentes ingresaron a la finca de Acosta luego de violentar dos de los accesos utilizando arietes. Según las fuentes judiciales, Acosta estaba durmiendo junto a su esposa, María Leal, de 67 años, en la habitación principal del domicilio, cuando fueron abordados por dos desconocidos que ingresaron con la presunta finalidad de asaltarlo. En la casa también se encontraba Marcelo Acosta, de 46 años, uno de los hijos de la pareja.

17A. Son productores, participaron de una marcha en Coronel Suárez y los imputaron

En circunstancias que son investigadas, el dueño de casa recibió dos impactos de arma de fuego. Uno de los atacantes también fue mortalmente herido por el hijo de Acosta durante el incidente. El agricultor fue trasladado al CAPS de la Villa de Leales, donde falleció minutos después.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, quien dispuso que el ayudante fiscal Ramón Soria, de esa unidad judicial, supervise las diferentes tareas investigativas, con la participación de la División Homicidios de la Policía.

Paralelamente, se solicitó la presencia de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, con la finalidad de realizar el abordaje interdisciplinario del doble homicidio.

Los investigadores tomaron el testimonio de Marcelo Acosta, hijo de la víctima, quien contó que aproximadamente a las 2.30, mientras descansaba en su dormitorio, se despertó sobresaltado al escuchar ruidos y disparos.

Al levantarse, el hombre observó a dos sujetos armados, quienes lo amenazaron y posteriormente salieron corriendo por el costado de la propiedad junto a otros individuos. Los sospechosos huyeron a bordo de un auto de color rojo y otro blanco, por un camino vecinal.

Según el hijo del productor asesinado, al escuchar los gritos desesperados de su madre, ingresó al dormitorio, tomó un arma de fuego que sería de su padre y, desde la galería del frente de la vivienda, efectuó disparos en dirección a los vehículos en los que escapaban los sospechosos.

Los voceros judiciales resaltaron que se están llevando adelante distintas medidas para dar con el paradero de los delincuentes prófugos.

En la escena del crimen, los investigadores hallaron vainas servidas y proyectiles, además de una pistola 11.25 al lado de uno de los presuntos delincuentes, y un revólver calibre 38, propiedad del dueño de casa.

Segundo productor asesinado en dos meses

Acosta se convirtió en el segundo agricultor tucumano que es asesinado durante presuntos intentos de asalto en los últimos dos meses. El pasado 27 de junio fue ultimado en un hecho similar el productor José "Pepe" Porcel, de 77 años, quien fue ultimado por un grupo de delincuentes que había entrado a su finca, ubicada en la localidad de La Ramada de Abajo, 33 kilómetros al noreste de la capital tucumana, con la supuesta intención de robarle. Por ese hecho, fueron detenidos cinco sospechosos.