Tucker Carlson sugiere que el FBI estuvo detrás de la insurrección del Capitolio

 (Twitter/Fox News)
(Twitter/Fox News)

Tucker Carlson, que afirmó en Fox News que "agentes del FBI estaban organizando el ataque al Capitolio "ha recibido críticas en línea”.

El presentador conservador de Tucker Carlson Tonight hizo el reclamo en su transmisión del martes, que Media Matters For America ha calificado de una “extraña teoría de la conspiración”.

"Significa que potencialmente en todos los casos eran agentes del FBI", afirmó Carlson en su programa. "¿En serio? ¿En el Capitolio el 6 de enero?”.

Citó un artículo de Revolver News que se centró en el caso de Thomas Caldwell, de 66 años, miembro de Oath Keepers, un grupo de extrema derecha que es considerado "uno de los grupos radicales antigubernamentales más grandes de los Estados Unidos en la actualidad" por la Ley de Pobreza del Sur.

Caldwell está siendo procesado por su presunta participación en el intento de golpe durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Carlson continuó diciendo que había dos personas anónimas en los documentos judiciales que condujeron a la acusación formal del hombre, que no están acusadas.

“Estos dos no están solos. Revolver News informó que hay 20 co-conspiradores en las acusaciones de Oathkeeper, todos jugando varios roles en la conspiración, quienes no han sido acusados por prácticamente las mismas actividades”.

Los espectadores del clip utilizaron Twitter para expresar su confusión ante estas afirmaciones.

“La última opinión de Tucker Carlson sobre el ataque del 6 de enero contra el Capitolio es que en realidad fue una falsa bandera del FBI”, escribió Nikki McCann Ramirez.

Ella continuó comparando su conclusión con la del atleta de choque Alex Jones, quien está excluido de las plataformas principales como Twitter, YouTube y Facebook por su difusión de información errónea.

“Tucker Carlson está insinuando fuertemente que el FBI orquestó el motín del 6 de enero usando el estándar de prueba que esperarías de Alex Jones”, tuiteó.

Entró en detalles por qué podría haber personas no identificadas en los documentos judiciales, y afirmó que probablemente las personas estaban cooperando con la investigación federal y, por lo tanto, existía la posibilidad de salir del enjuiciamiento o recibir un castigo más leve por brindar información relevante a las autoridades.

"La razón por la que hay co-conspiradores no acusados en los casos del 6 de enero es porque la derecha es una jodida soplón y todos, desde Tario hasta mee-maw y pop-pop, están tratando de llegar a ese acuerdo", dijo.

“Eso se intensificó rápidamente”. Desde “casi seguro que el FBI” segundos después lo hizo sonar oficial: “según documentos gubernamentales”, escribió otro usuario.

“Sí, tuve que volver a mirar para tratar de averiguar dónde me perdí esa 'evidencia', pero claramente él está expresando su opinión como un hecho. No entiendo por qué es legal hacer esto, parece peligroso en este caso hacer afirmaciones infundadas como esta”, escribió otro en respuesta.

Lee más: Trump no consigue un contrato para sus libros y llama a editoriales “banda de depravados”

Otros usuarios dijeron que era bastante una suposición basada en la información proporcionada por los documentos judiciales.

“El gobierno no ha 'nombrado' al individuo 2 y al individuo 3. Por lo tanto, ¿el gobierno ha “confirmado” que son agentes del gobierno? Eso es un gran salto, Beamon”, escribió otro usuario.

Alguien más dijo: “Tucker es todo rendimiento. Sin arte".

Otras personas en el sitio de redes sociales mencionaron el caso judicial en el que argumentó que su programa es "exageración" y "comentario no literal" durante una demanda por difamación.

Steve Johnson dijo: “(Carlson) no está 'declarando hechos reales' sobre los temas que discute y, en cambio, está participando en 'exageraciones' y 'comentarios no literales'. "¡Cita de los abogados de Carlsons!", tuiteó colocando una captura de pantalla de un artículo de NPR.

El Senado no aprobó una comisión para investigar la insurrección y la moción se quedó a seis votos de distancia. Joe Biden no lanzará la suya, ya que "el Congreso mismo tiene un papel y una capacidad únicos para llevar a cabo esa investigación", dijo a Axios la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Según un informe de Forbes de abril, el programa de Carlson recibe más de 500.000 visitas por noche.

Relacionados

El alborotador del Capitolio se disculpa en CNN y culpa a Trump por sus acciones

El “congresista favorito de Putin” estuvo en el mitin de la insurrección en el Capitolio

Director del FBI “no tiene conocimiento de ninguna investigación” contra Trump sobre el Capitolio