Tucker Carlson se queja de ser víctima de la “ofensiva” del Pentágono después de burlarse de las mujeres soldados

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>El presentador de Fox News, Tucker Carlson, habla sobre “El populismo y la derecha” durante la Cumbre de Ideas del National Review Institute en el Hotel Mandarin Oriental el 29 de marzo de 2019 en Washington, DC. Carlson habló sobre una gran variedad de temas, incluida la caída de los niveles de testosterona, el aumento de las tasas de suicidio, el desempleo, la adicción a las drogas y la jerarquía social en la cumbre, que tuvo como tema

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, habla sobre “El populismo y la derecha” durante la Cumbre de Ideas del National Review Institute en el Hotel Mandarin Oriental el 29 de marzo de 2019 en Washington, DC. Carlson habló sobre una gran variedad de temas, incluida la caída de los niveles de testosterona, el aumento de las tasas de suicidio, el desempleo, la adicción a las drogas y la jerarquía social en la cumbre, que tuvo como tema

(Foto de Chip Somodevilla / Getty Images)" />

Tucker Carlson ha afirmado que es víctima de una ofensiva de relaciones públicas del Pentágono después de burlarse de las mujeres soldados.

Altos oficiales militares y el Departamento de Defensa reprendieron al presentador de Fox News por un segmento de su programa en el que se burlaba de las mujeres que sirven a su país.

Carlson abordó la controversia en su programa del jueves por la noche y se quejó del trato "hostil" que había recibido.

“Hoy, el Departamento de Defensa lanzó una amplia y coordinada ofensiva de relaciones públicas contra este programa”, afirmó.

“Los jefes del Pentágono emitieron declaraciones hostiles, personas uniformadas enviaron videos en las redes sociales. El DOD incluso emitió un comunicado de prensa atacándonos".

El presentador de televisión de derecha había ridiculizado a Joe Biden por decir que el ejército de los Estados Unidos había creado uniformes para adaptarse adecuadamente a las mujeres y trajes de vuelo para mujeres embarazadas.

Leer más: Tucker Carlson llama “personas amables” a los simpatizantes de la teoría de conspiración de QAnon

“Así que tenemos nuevos peinados y trajes de vuelo premamá. Las mujeres embarazadas van a pelear nuestras guerras. Es una burla del ejército estadounidense”, dijo Carlson a principios de esta semana.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que el secretario de Defensa Lloyd Austin compartía la misma "repulsión" expresada por muchos líderes militares hacia los comentarios.

El principal alistado en el Comando Espacial de EE. UU., el Sargento Mayor de Artillería del Cuerpo de Infantería de Marina Scott Stalker, publicó un video en redes sociales marcando el programa de Carlson "drama TV" y dijo que la opinión del periodista "se basaba en cero días de servicio en las fuerzas armadas".

Carlson insistió en el programa del jueves que no "tenía ningún sesgo de odio contra las mujeres embarazadas que volaban en aviones militares".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y agregó: “Estamos a favor del embarazo como solemos decir, también somos de mente abierta”.

“¿Quizás las mujeres embarazadas sean los mejores pilotos? El Departamento de Defensa mide todo, por lo que debe haber una investigación exhaustiva sobre esta cuestión”.

"Si el Pentágono puede demostrar que las pilotos embarazadas son las mejores, seremos los primeros en exigir una fuerza aérea completa de pilotos embarazadas".

Relacionados

Tucker Carlson es acusado de acosar a una reportera

“No haremos caso a un presentador de entrevistas”, responde el Pentágono a Tucker Carlson

Oficial del Comando Espacial de EE.UU. le responde a Tucker Carlson