Tucker Carlson llama “personas amables” a los simpatizantes de la teoría de conspiración de QAnon

Chris Riotta
·3  min de lectura
<p>Carlson notó cómo el FBI publicó un boletín sobre las aparentes amenazas a la seguridad y pareció burlarse de la seguridad que rodea el edificio del gobierno, después de que no se informó de actos de violencia esta semana.  </p> (Fox News)

Carlson notó cómo el FBI publicó un boletín sobre las aparentes amenazas a la seguridad y pareció burlarse de la seguridad que rodea el edificio del gobierno, después de que no se informó de actos de violencia esta semana.

(Fox News)

Tucker Carlson pareció cambiar de opinión sobre los partidarios de la falsa teoría de la conspiración QAnon, durante su programa del viernes, y los describió como "gente amable que ondeaba banderas estadounidenses" tras la insurrección del Capitolio.

El presentador de Fox News aseguró que a los partidarios de QAnon "les gusta este país" y sugirió que algunos estaban "quizás un poco confundidos con las ideas equivocadas", mientras se refería a la teoría de la conspiración totalmente inexacta, que afirma que el expresidente Donald Trump está defendiendo al mundo de una red de depredadores de niños, incluyendo convenientemente a sus aparentes enemigos políticos, como Hillary Clinton, mientras ignora a sus propios amigos y aliados.

"¿Alguna vez has notado cómo todos los teóricos de la conspiración de Internet que dan miedo, como la gente radical de QAnon, cuando realmente los ves en cámara o en las celdas de la cárcel, como muchos de ellos ahora, están un poco confundidos con las ideas equivocadas, pero todos son del tipo de personas amables que ahora ondean banderas estadounidenses?”, preguntó durante su programa el viernes, y agregó: "Les gusta este país".

La teoría de la conspiración, tan tremendamente falsa y desacreditada como es, sigue siendo un punto de enfoque cada vez más popular en la política nacional, con el apoyo de legisladores como la representante Marjorie Taylor Greene (R — GA). Pero hace solo unos días, el presentador de Fox News bromeaba diciendo que ni siquiera podía verificar si QAnon era una teoría de conspiración real, mientras que aparentemente bromeaba sobre no poder encontrar su sitio web.

"Pasamos todo el día tratando de localizar el famoso QAnon, que, al final, supimos que ni siquiera es un sitio web", dijo Carlson la semana pasada. "Si está ahí, no pudimos encontrarlo".

El último segmento de Carlson que cuestiona la amenaza de la teoría de la conspiración de derecha se publicó en el sitio web de Fox News con el título: "Tucker: ¿Qué pasó con la incursión de QAnon en Capitol Hill?"

Leer más: Adolescente de 18 años arrestado por atacar el Capitolio clama por su liberación

La leyenda agrega: "El presentador de Tucker Carlson Tonight explica por qué los legisladores huyeron de Washington antes de una invasión imaginaria".

Carlson habló después de que cinco personas murieran como resultado de los ataques contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, cuando los partidarios de extrema derecha del expresidente violaron las medidas de seguridad y atacaron a los agentes de policía, en un aparente intento de evitar que el Congreso certificara la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y los funcionarios de seguridad advirtieron sobre las continuas amenazas contra el Capitolio y los legisladores por parte de grupos extremistas de derecha como Proud Boys, y algunos sugirieron que se podría haber planeado un aparente ataque para el jueves.

Carlson notó cómo el FBI publicó un boletín sobre las aparentes amenazas a la seguridad y pareció burlarse de la seguridad que rodea el edificio del gobierno, después de que no se informó de actos de violencia esta semana.

QAnon ha sido descrita como una peligrosa teoría de la conspiración con una historia de violencia vinculada a su falsa creencia de que un círculo de pedófilos satánicos controlan el mundo. Los expartidarios de la teoría dicen que se radicalizaron lentamente mientras veían videos en las redes sociales que contenían falsedades sobre las elecciones de 2020.

Relacionados

QAnon Shaman dijo en entrevista sentirse “decepcionado y herido” con Donald Trump

Cinco mil soldados de la Guardia Nacional permanecen en D.C. ante rumores de QAnon por supuesta inauguración de Trump

Nancy Pelosi descarta nueva amenaza de QAnon al Capitolio y la llama una “tontería”