Tucker Carlson critica a aerolínea por contratar más mujeres y personas de color como pilotos

Helen Coffey
·3  min de lectura
<p>La aerolínea estadounidense anunció que su objetivo era contratar 10 mil nuevos pilotos para 2030.</p> (AP)

La aerolínea estadounidense anunció que su objetivo era contratar 10 mil nuevos pilotos para 2030.

(AP)

Tucker Carlson ha acusado a una aerolínea de "sufrir una enfermedad cerebral incurable llamada despertar" después de que anunciara una campaña de reclutamiento para contratar a más mujeres y personas de color como pilotos.

El controvertido presentador de Fox News afirmó que United Airlines, que ha lanzado la iniciativa a través de su academia de entrenamiento Unite Aviate, estaba más preocupada por la “política de identidad” que por la seguridad.

La aerolínea estadounidense anunció que su objetivo era contratar 10 mil nuevos pilotos para 2030, la mitad de los cuales serían mujeres y / o personas de color, para "diversificar la cabina".

Actualmente, la Academia está aceptando solicitudes en su sitio web, que dice: “Hoy, United tiene una de las poblaciones piloto más diversas de cualquier aerolínea estadounidense con casi el 20 por ciento de nuestro grupo piloto compuesto por mujeres y personas de color.

“Estamos trabajando para aumentar aún más ese número al asociarnos con organizaciones lideradas por la diversidad y continuar eliminando las barreras raciales y de género.

"Y vamos un paso más allá con planes para que el 50 por ciento de los estudiantes de United Aviate Academy sean mujeres y personas de color para garantizar que nuestros estudiantes reflejen la diversidad de los clientes y las comunidades a las que servimos".

Actualmente, el 13 por ciento de los pilotos de United son personas de color, mientras que sólo el siete por ciento son mujeres.

Leer más: “Diseñado para incitar”: Tucker Carlson es acusado de instigar el odio racial al comparar a Tammy Duckworth con el KKK

La aerolínea dijo que trabajará con universidades históricamente negras en los Estados Unidos (Delaware State University, Elizabeth City State University y Hampton University) como parte de su campaña de diversidad.

En una diatriba airada, Carlson tildó a los jefes de las aerolíneas como "ideólogos, que padecían una enfermedad cerebral incurable llamada despertar".

Dijo: “En el negocio de las aerolíneas sólo hay un estándar que importa, y no es la raza ni el género.

“Es competencia. El aspecto de la gente es totalmente irrelevante. Su rendimiento es todo lo que debería preocuparle.

"Una vez que olvidas eso, los aviones tienden a estrellarse".

Carlson agregó: "No quieres vivir en un país completamente racializado, donde la genética de una persona es lo más importante de ella, donde estás reducido a tu ADN, deshumanizado".

Su invitado en el programa, el excontrolador de tráfico aéreo Michael Pearson, también apuntó al "feo espectro de la corrección política" y dijo que era "absolutamente una locura complacer a la cultura de la PC".

Un portavoz de United dijo a The Independent que su iniciativa haría que la aerolínea fuera "aún mejor".

"El compromiso de United Aviate Academy con la diversidad consiste en reclutar del grupo más profundo posible de candidatos excepcionales y calificados que quieran seguir una carrera como piloto de aerolínea comercial, incluidos aquellos que de otra manera ni siquiera lo habrían intentado debido a barreras financieras", dijeron.

“Si buscamos talento en todas partes, y al mismo tiempo mantenemos nuestros altos estándares, seremos una aerolínea aún mejor”.

Varios estudios han demostrado que tener una fuerza laboral diversa paga dividendos. Según una investigación de la firma consultora de gestión McKinsey & Company, las empresas en el trimestre más alto por género o diversidad racial y étnica tienen “más probabilidades de tener retornos financieros por encima de sus medianas industriales nacionales”.

Relacionados

Pequeñas minorías toman la mayoría de los vuelos en países con mayores emisiones de viajes aéreos, según un informe

Pete Buttigieg dice que hay “racismo físicamente integrado” en el sistema carretero de Estados Unidos

Tucker Carlson dice que la entrevista a Matt Gaetz fue “una de las más extrañas” que ha hecho