Tucker Carlson es condenado por sus comentarios sobre los refugiados afganos

·3  min de lectura

Tucker Carlson ha afirmado que traer refugiados afganos a los Estados Unidos sería una “invasión”, a pesar de que muchos fueron perseguidos por los talibanes por trabajar con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

El presentador de Fox News declaró a los televidentes en su programa el lunes por la noche que “si la historia sirve de guía, y siempre es una guía, veremos a muchos refugiados de Afganistán reasentarse en nuestro país en los próximos meses, probablemente en su vecindario”.

Sus comentarios, que parecían planeados para avivar el miedo entre los televidentes de Fox News, agregaron: “Y durante la próxima década, ese número puede aumentar a millones. Así que primero invadimos y luego somos invadidos”.

Carlson, quien recientemente fue criticado por decir que los demócratas querían “cambiar la demografía del país” a través de la inmigración, o la “teoría del reemplazo”, como alega la extrema derecha, y nuevamente enfrentó la condena por generar miedo.

“Tucker Carlson es un pedazo de mierda, escribió un usuario de Twitter el lunes. “Los refugiados afganos arriesgaron su vida todos los días con el ejército estadounidense y también con sus familias asistiéndonos o ayudándonos de cualquier forma. Los talibanes los matarán a tiempo si se les permite”.

“No hay ningún refugiado afgano que pueda hacer más daño a Estados Unidos en toda su vida que el que hace Tucker Carlson todas las noches”, escribió otro sobre las afirmaciones del presentador de Fox News.

“Estamos abandonando literalmente a miles de aliados afganos en este momento y el trío del fondo fiduciario de Tucker Carlson / Charlie Kirk / Don Jr señalan que ‘en realidad estamos siendo demasiado AGRADABLES con los refugiados afganos, dejémosles morir y orinar en sus tumbas’”, argumentó Tim. Miller, analista político de MSNBC.

“Definitivamente estamos en un mal lugar”.

Leer más: Afganistán: vuelos se reanudan en Kabul para evacuación, en medio de informes sobre formación de gobierno

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las declaraciones de Carlson se produjeron cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue criticado por la supervisión de la salida caótica de funcionarios y ciudadanos estadounidenses, así como de refugiados, de Kabul el domingo, cuando los talibanes retomaron la capital afgana después de dos décadas.

Los analistas esperaban que los talibanes tardaran más en recuperar territorio, mientras que Biden declaró a los periodistas hace cinco semanas que sería “poco probable” que Kabul cayera en manos de los militantes.

Biden, quien al retirar las tropas siguió adelante con un acuerdo negociado por la administración Trump y los talibanes, expresó a los estadounidenses el lunes por la noche que mantenía su decisión de retirar completamente las fuerzas estadounidenses del país.

Se cree que unos 300 mil civiles afganos han ayudado a Estados Unidos en los últimos 20 años, pero solo unos pocos tienen asilo garantizado y cada vez menos fueron evacuados del país junto con ciudadanos estadounidenses, según el Comité Internacional de Rescate.

Biden mencionó en su discurso a la nación que más refugiados serían transportados en avión desde Kabul en los “próximos días”, aunque no está claro cómo.

Relacionados

América primero: Cómo Trump y luego Biden arruinaron la retirada de Estados Unidos de Afganistán

Joe Biden culpa a Trump y a funcionarios de Afganistán por ascenso de talibanes

Facebook prohíbe contenido relacionado con talibanes en sus plataformas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.