Tucker Carlson es blanco de burlas por calificar las ideas de izquierda de “satánicas”

·2  min de lectura

Tucker Carlson se enfrenta a una ola de burlas en las redes sociales después de coincidir con un invitado en que las creencias de izquierda son "satánicas".

La extraña conversación ocurrió en el programa Fox News de Carlson el lunes por la noche, durante el cual habló con el columnista conservador, Jason Whitlock. Después de que Carlson le preguntó a Whitlock qué porcentaje de estadounidenses "realmente cree" en ideas progresistas sobre raza y género, Whitlock enfatizó su retórica.

“Tucker, voy a decir algo que es difícil de desglosar en este corto periodo de tiempo, pero es lo que de verdad creo”, el columnista dijo. “Creo que gran parte de lo que la izquierda apoya es satánico. Perdón. Es una objeción directa a Dios y una objeción directa a los valores judeocristianos que fueron la base de este país".

El señor Carlson no se echó atrás.

"Bueno, en lo personal soy un protestante bastante suave, pero estoy completamente de acuerdo con usted", respondió el anfitrión. “Especialmente el tema del género, cuando dices que puedes cambiar tu propio género al desearlo, estás diciendo que eres Dios, y eso es satánico. Estoy completamente de acuerdo."

Las reacciones en Twitter estuvieron ferozmente divididas y algunos aplaudieron a los dos expertos.

"Finalmente alguien lo dice", tuiteó una persona.

Otros objetaron airadamente, condenando los comentarios como un discurso de odio.

“Así que ahora las personas trans son satánicas. ¿Entienden las personas el significado de ese término?”, escribió una persona. “Llamar satánico a alguien, cuando su presencia en el mundo no es malvada, es hacer un gran daño. Esta hipérbole es tremendamente destructiva".

Otros se burlaron al calificar toda la discusión como absurda.

Leer más: Personas asesinadas durante controvertido “desafío de caja de leche”

“No todo el mundo cree en Dios. No los hace satánicos. Esta fue realmente una conversación ridícula”, comentó uno.

"Si me llaman satánico, puedo aceptarlo (solo palabras y vitriolo)", escribió otro. "Aunque me vería muy lindo con cuernos pequeños".

Aunque ninguno de los expertos mencionó esto, llamar "satánicos" a los estadounidenses liberales se superpone con la teoría de la conspiración QAnon, que sostiene (falsamente) que el gobierno de los Estados Unidos está dirigido por una camarilla de demócratas malvados que abusan de los niños y adoran a Satanás.

El señor Carlson tiene un historial de acercarse provocativamente este tipo de teorías. En abril, dijo que los demócratas estaban "reemplazando" deliberadamente a los votantes estadounidenses con inmigrantes, lo que parecía hacer eco de la "Teoría del Reemplazo", racista popular entre los grupos de odio de derecha.

Fox News aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Tucker Carlson condenado por sus comentarios sobre refugiados afganos

Tucker Carlson se burla de los temores de violación en el Capitolio de AOC: ‘Consiga un terapeuta, cariño’

Tucker Carlson, presentador de Fox News, lleva su programa y su mensaje conservador a Hungría

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.