Tucker Carlson admite que miente en su programa: “En verdad trato de no hacerlo... [pero] ciertamente lo hago”

·3  min de lectura

Tucker Carlson admitió durante una entrevista reciente con el presentador de un programa de entrevistas conservador, Dave Rubin que "a veces miente" en su programa.

El presentador de Fox News, apareció en un programa de YouTube presentado por Rubin, el domingo y se le pidió que explicara por qué, supuestamente otros presentadores de cadenas de televisión mienten.

Carlson respondió: “Quiero decir, miento si estoy realmente acorralado o algo así. Yo miento."

Añadió: “En verdad trato de no hacerlo. Intento no mentir nunca en la televisión. Simplemente no, no me gusta mentir pero ciertamente lo hago, ya sabes, por debilidad o lo que sea".

El presentador de 52 años afirmó que sus rivales en cadenas de cable competidoras como CNN ,"sistemáticamente" y deliberadamente mienten para proteger "el sistema".

Añadió: “Entonces, si estas personas se preguntan, ¿por qué estoy haciendo esto?, y dicen bueno, quiero proteger el sistema porque realmente creo en el sistema. Bien, ¿quién está ejecutando el sistema? ¿Mientes para defender a Jeff Bezos? Por ejemplo, estás tratando a Bill Gates como una especie de líder moral, como ¿estás bromeando? ¿Cómo te atreves a hacer eso?

Rubin, el presentador del programa de YouTube, “The Rubin Report”, le había preguntado a Carlson, cómo los empleados de CNN como Chris Cuomo y Brian Stelter "viven consigo mismos ... cuando simplemente mienten una y otra vez y tenemos Internet para exponer las mentiras".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se sabe que Carlson defiende teorías controvertidas con poca base de hecho en su programa. En septiembre de 2020, Fox News ganó una demanda por difamación contra Carlson al argumentar con éxito que “dada la reputación de Carlson, cualquier espectador razonable llega con una cantidad adecuada de escepticismo sobre la declaración que hace”.

Un juez federal de Manhattan había dictaminado que "Carlson no está declarando hechos reales", sobre los temas que discute y en cambio, está participando en "exageraciones" y "comentarios no literales".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El sitio de verificación de hechos del Instituto Poynter, PolitiFact, examinó 18 declaraciones hechas por Carlson y descubrió que solo seis de esas declaraciones, tenían algún grado de verdad. Los otros eran completamente falsos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El investigador, Matthew Gertz del grupo de vigilancia de medios Media Matters for America, tuiteó el mes pasado que “es inútil verificar los hechos de un demagogo tremendamente deshonesto como Tucker Carlson”.

Gertz estaba respondiendo a la “afirmación asombrosamente deshonesta de Carlson de que los refugiados están detrás de la crisis de la vivienda”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.