Tucker Carlson es acusado de acosar a una reportera

Shweta Sharma
·3  min de lectura
<p>El New York Times emitió un comunicado el miércoles defendiendo a Taylor Lorenz, de quien Carlson se burló en varios segmentos y la llamó

El New York Times emitió un comunicado el miércoles defendiendo a Taylor Lorenz, de quien Carlson se burló en varios segmentos y la llamó

(Screengrab/Fox News)" />

El miércoles, el New York Times acusó al presentador de Fox News, Tucker Carlson, de desplegar una "táctica calculada y cruel" para acosar a su periodista Taylor Lorenz por quejarse del acoso en línea un día después del Día Internacional de la Mujer.

El periódico emitió un comunicado defendiendo a Lorenz, de quien Carlson se burló en varios segmentos, calificándola de "menos talentosa".

"En un movimiento ahora familiar, Tucker Carlson abrió su programa anoche atacando a una periodista", dijo el New York Times. "Fue una táctica calculada y cruel, que él utiliza regularmente para desatar una ola de hostigamiento y vitriolo contra su víctima", agregó.

El periódico defendió a Lorenz como una "periodista talentosa del New York Times" y dijo que "los periodistas deberían poder hacer su trabajo sin sufrir acoso".

Carlson, conocido por sus controvertidas declaraciones, lanzó una diatriba contra Lorenz después de que ella publicara un tuit un día después del Día Internacional de la Mujer pidiendo apoyo para enfrentar el acoso en línea.

Leer más: Andrew Cuomo: Todas las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York

“No es una exageración decir que la campaña de acoso y difamación que tuve que soportar durante el último año ha destruido mi vida. Nadie debería tener que pasar por esto”, dijo el martes.

El presentador de Fox News se burló de ella como una mujer "privilegiada" en la "cima de la repulsiva pequeña cadena alimenticia del periodismo". Dijo que es "mucho más joven" y "mucho menos talentosa" que otros reporteros del New York Times, agrupándola con mujeres de alto perfil, incluidas Hillary Clinton y Meghan Markle.

Carlson lanzó el ataque mordaz en el segmento del canal discutiendo "gente poderosa que dice ser impotente".

"Uno pensaría que Taylor Lorenz estaría agradecida por la notable buena suerte que ha tenido", dijo.

“Mucha gente está sufriendo en este momento, pero nadie sufre tanto como Taylor Lorenz. La gente ha criticado sus opiniones en Internet y ha destruido su vida. Hagamos una pausa en el Día Internacional de la Mujer y reconozcamos eso. Pensabas que las mujeres lo pasaban mal. No has hablado con Taylor Lorenz”, dijo Carlson.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El presentador de Fox News continuó reprendiendo al NYT y a Lorenz después de que el periódico emitiera un comunicado, calificándolo de acoso.

Dijo que la defensa de un periódico de su periodista generalmente se reserva para cuando un corresponsal es "secuestrado por Isis en Siria" y no cuando un canal de televisión por cable lo critica.

“Estábamos avergonzados por Taylor Lorenz. Ella pasa toda su vida en Internet, así que, por supuesto, después de un tiempo te conviertes en un narcisista profundamente infeliz, eso es lo que el Internet le hace a la gente”, dijo. Dijo que también "me imagino que sus jefes también se sentirían avergonzados por ella".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Pero poco sabíamos que todos son exactamente como ella", dijo.

Fox News dijo en un comunicado: "Ninguna figura pública o periodista es inmune a las críticas legítimas de sus informes, afirmaciones o tácticas periodísticas".

Relacionados

Última denuncia de acoso contra Cuomo fue calificada por el alcalde de Nueva York como “repugnante”

Sexta mujer se une a lista de denuncias por acoso sexual en contra del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Andrew Cuomo: Todas las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York