Tuck Tucker, animador de ¡Oye, Arnold! falleció a los 59 años

Pedro Pérez Cesari*
·1  min de lectura
Tuck Tucker, animador de ¡Oye, Arnold! falleció a los 59 años
Tuck Tucker, animador de ¡Oye, Arnold! falleció a los 59 años

Tuck Tucker, un veterano animador que trabajó en varios clásicos de Nickelodeon, falleció el pasado 22 de diciembre. El creativo tenía 59 años al momento de su muerte.
El lamentable fallecimiento de Tucker fue revelado por miembros de su familia en Facebook. Bailey Tucker, hizo una publicación en la que compartió la noticia, pero no especificó la causa de su muerte.
“Es con un corazón roto que la familia Tucker revelada la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío”, mencionó Bailey Tucker. “Sabemos que era amado por todos los que lo conocieron. Si tienes memorias de Tuck que quisieras compartir en su muro, la familia realmente apreciará leerlas”.
¿QUIÉN FUE TUCK TUCKER?
William Osbornne Tucker III, mejor conocido como Tuck Tucker, fue un animador que nació el 20 de agosto de 1961. Su carrera inició en 1987 cuando animó para Pinocchio and the Emperor of the Night, una cinta de Filmation. Un par de años después trabajó para Disney en La Sirenita.
El trabajo más reconocido de Tucker fue con Nickelodeon. Entre 1996 y 1999, Tucker fue director de los guiones gráficos de ¡Oye, Arnold! y fue el director de su película de 2020. También fue artista; animador y director de guiones gráficos de la primera película de Bob Esponja y varios capítulos de la serie animada. También escribió 6 episodios de la aventura de este emblemático personaje.
Además de trabajar en clásicos de Nickelodeon, Tucker también participó en series como Los Simpsons, Padre de Familia; Los Padrinos Mágicos, entre otras. Así pues, se trató de un individuo que dejó marca en el mundo de la televisión y la animación.
VIDEO RELACIONADO: Trailer The Witcher Temporada 1

Nota originalmente publicada en: LEVEL UP