Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tubos Reunidos ve necesario nuevo liderazgo, acción cae 12 pct

En la imagen, el presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington D.C., EEUU, 15 de octubre de 2018. REUTERS/Jonathan Ernst

MADRID (Reuters) - Tubos Reunidos dijo el martes que su consejo de administración ha optado por nombrar un nuevo presidente al considerar necesario un cambio en la cúpula por los persistentes retos a los que se enfrenta la compañía en el ámbito social y en su negocio en EEUU tras la aplicación de aranceles.

En un hecho relevante, Tubos Reunidos dijo que su presidente ejecutivo Guillermo Ulacia Arnaiz, dimitió de su cargo "al considerar que su etapa al frente del grupo ha llegado a su fin".

En un hecho relevante, Tubos Reunidos dijo que el consejo de administración aprobó por unanimidad el nombramiento de Jorge Gabiola Mendieta como nuevo presidente, aunque no contará con funciones ejecutivas.

Así mismo, el consejo nombró a Carlos López de las Heras, hasta ahora director de planificación de la compañía, como nuevo director general con la misión de establecer un plan de negocio para la compañía.

En la bolsa, las acciones de Tubos Reunidos caían un 12 por ciento a 0,2635 euros en un mercado alcista.

El mes pasado, Tubos Reunidos ya anunció que estaba trabajando con entidades financieras para adaptar su estructura financiera y reforzar los objetivos de crecimiento tras el establecimiento de medidas arancelarias en EEUU.

(Información de Robert Hetz, editado por Paul Day)