Con Tua en tarde de gala, los Dolphins vienen de atrás y doman a los Lions

Una gran victoria 31-27 consiguieron los Dolphins (5-3) sobre los Lions (1-6), el domingo en el Ford Field, en Detroit, y demostraron que con su quarterback Tua Tagovailoa en buenas condiciones son candidatos firmes a los playoffs.

El quarterback del conjunto de Miami Tua Tagovailoa estuvo impecable. Completó 29 de 36 intentos para 382 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción para un rating altísimo de 138.7.

“Mike [el entrenador McDaniel] ordenó los ataques que más nos convenían”, dijo Tua. “Nos sentimos muy cómodos con el plan de juego. Solo nosotros mismos podemos frenarnos con algunos errores que cometemos y que vamos a corregir. Nunca estamos conformes”.

En 12 recepciones Tyreek Hill ganó 188 yardas y Jay Waddle en ocho se apuntó 108 y dos touchdowns. Y el acarreador Raheem Moster consiguió 64 yardas en 14 corridas.

“Todavía podemos mejorar”, anunció Hill. “En las prácticas trabajamos muchos y por eso Tua puede aparecer en los momentos clave con pases precisos como lo hizo contra los Lions”.

Por su parte, el quarterback de los Lions Jared Goff completó 27 de 37 pases para 321 yardas.

El partido fue explosivo desde el principio. Bastará decir que el primer punt del partido lo hicieron los Dolphins cuando faltaban poco más de dos minutos para terminar el primer tiempo.

Los Lions, quienes habían anotado apenas seis puntos en sus dos últimas posesiones, el domingo se destaparon y sus cinco ofensivas en el primer tiempo terminaron en la pizarra para irse al descanso en ventaja 27-17.

Los Dolphins respondieron con entusiasmo en todo momento y se mantuvieron en el partido gracias a la velocidad de sus wide receivers Hill y Waddle y al preciso brazo de Tua.

“Gracias a que tenemos jugadores que no claudican pudimos sobrevivir”, indicó McDaniel. “Hicimos algunos ajustes en el segundo tiempo. Nuestros jugadores saben que con el ataque que poseemos en cualquier acción podemos anotar. Todos están muy comprometidos y Tua hizo un gran trabajo con el plan de juego”.

Jamal Williams puso adelante a los de casa con una corrida de siete yardas por el medio para touchdown cuando apenas se habían jugado 1:57 minutos del partido.

Los Lions golpearon de nuevo a los 9:10 minutos del primer cuarto al aprovechar un fumble de los Dolphins. Con un pase de siete yardas para touchdown de Jared Goff a D’Andre Swift la pizarra aumentó 14-0.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa el ovoide en el segundo cuarto del partido ante los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa el ovoide en el segundo cuarto del partido ante los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.

La respuesta del escuadrón de Miami llegó a falta de 55 segundos para terminar el primer periodo. Tua encontró a Waddle con un pase de cinco yardas para touchdown.

La agresividad de los Lions no se detuvo. Williams anotó su segundo touchdown de la tarde con una corrida de una yarda a los 1:11 minutos del segundo periodo.

Un gran pase de Tua de 29 yardas permitió a los Dolphins acortar distancias 21-14 con la anotación de Waddle, a los 3:25 minutos del segundo periodo.

Sobre los 7:53 minutos, Michael Badgley acertó un gol de campo de 42 yardas para poner a los Lions 24-14 al conjunto de Detroit.

Jason Sanders puso la cuenta 24-17 con un field goal desde 45 yardas.

Y a falta de tres segundos para irse al descanso, Badgley puso el 27-17 con un gol de campo desde 26 yardas.

El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle atrapa un pase en el partido contra los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.
El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle atrapa un pase en el partido contra los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.

Los Dolphins entraron con todo en el tercer cuarto y en una serie ofensiva que duró más de cinco minutos llegaron hasta la yarda uno de Detroit y Alec Ingold anotó desde ahí a los 5:46 minutos para acercar a los suyos 27-24.

Mientras, los Lions cometían tres penalidades consecutivas que no solo les costaron 30 yardas sino que frenaron su ofensiva y los Dolphins aprovecharon al máximo su oportunidad. Y en un gran pase de Tua, luego de un largo ataque, Mike Gesicki anotó un touchdown de 11 yardas a falta de 17 segundos para el fin del tercer cuarto y el equipo de Miami se puso adelante por primera vez en el partido 31-27.

La diferencia entre ambos equipos fue que los Dolphins supieron ir de menos a más y en cambio los Lions se fueron ablandando conforme transcurría el encuentro. Y eso se debió a que el equipo de Miami supo leer mejor el partido y salió adelante en gran forma de un difícil compromiso.