“Tu lucha sigue, Isabel”: colectivas feministas protestan por el feminicidio de activista

Redacción Animal Político
Portestas por el asesinato de Isabel Cabanillas

Decenas de mujeres protestaron este martes por el asesinato de Isabel Cabanillas, activista y artista plástica de 26 años, y acusaron a las autoridades de Chihuahua de encubrimiento. 

Las colectivas acudieron a instalaciones de Casa Chihuahua, en la Ciudad de México, para reclamar que las autoridades estatales no han dado información clara del caso, por lo que llamaron a esclarecer el asesinato.

“Nos duele mucho lo que ocurre en Ciudad Juárez, nos duele la guerra. Armando Cabada ha intentado borrar los feminicidios que ocurren, lo denunciamos como cómplice”, expresaron sobre la actuación del alcalde de Juárez. 

Leer más |En Juárez, cada vez más preocupante el contexto de violencia feminicida: Conavim tras asesinato de Isabel


“Isabel siempre nos va a acompañar esta lucha, esta velada es el inicio de una lucha que llevará mucho tiempo, pero vamos a pedir justicia”, señalaron tras pintar y colgar letreros en la fachada de la representación estatal.


Con información de Eréndira Aquino

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal