Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Russell: Es increíble, no esperábamos salir desde la primera fila

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El inglés George Russell, que arrancará segundo este domingo con un Williams en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Spa-Francorchamps, donde fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, que "es increíble" porque no esperaban "salir desde la primera fila".

Russell, nacido hace 23 años en King's Lynn (Norfolk), igualó este sábado su mejor resultado en una calificación de Fórmula Uno, sólo que la anterior la logró el año pasado con el Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton -al que sustituyó en Sakhir (Baréin) debido al positivo en covid-19 del séptuple campeón del mundo- y no con un monoplaza para el que ya es un éxito pasar a la Q2, la segunda ronda de la calificación.

"Es una sensación increíble y definitivamente no esperábamos salir desde la primera fila. El equipo hizo un trabajo increíble para situarme en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos correctos, con la estrategia correcta", afirmó Russell, que sumó sus primeros (cuatro) puntos del año en la última carrera antes del parón vacacional, en Hungría, donde finalizó octavo.

"Pilotar es una cosa, pero necesitas tener todo a tu alrededor y, a menudo, en estos momentos, eso es de lo que se trata en este negocio", declaró el inglés -a quien no pocos señalan como el sustituto del finés Valtteri Bottas el año que viene en Mercedes- después de exhibirse en la calificación.

"Estoy muy contento por todos, ya que es un esfuerzo de equipo y ellos hicieron un trabajo fantástico. Obviamente, obtuvimos un gran resultado en Hungría, y parece que nuestro toda esa dura labor está comenzando a dar sus frutos y la gente está comenzando a reconocerlo", opinó Russell este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Sabía que mi último intento fue una buena vuelta. Fue muy complicado ahí afuera, pero como no solemos estar en la Q3 (tercera ronda de la calificación) todas las semanas, me permití el lujo de jugármelo todo y salir a por ello", explicó el inglés.

"Tuve una muy buena sensación desde la primera vuelta en el tercer (y último) entrenamiento libre en mojado y cuando importaba, todo encajó a la perfección y fue excepcional", afirmó Russell en Bélgica.

"Esta sensación es exactamente de lo que va la Fórmula Uno. Sin embargo, la calificación ya pasó y la carrera es mañana, por lo que debemos asegurarnos de que la carrera sea buena", manifestó la joven estrella de Williams.

(c) Agencia EFE