El Tsunami de Cuba firma acuerdo que impulsará su carrera a mayor velocidad

·3  min de lectura
WARRIORS

La carrera de Orestes Velázquez acaba de recibir el empujón que necesitaba. El boxeador cubano firmó este lunes un pacto de promoción con las empresas Warriors y Boxing Major League que potenciará su figura y le permitirá acceder a mejores rivales y escenarios.

De manera conjunta, Warriors y BML confían en que Velázquez será capaz de crecer rápidamente en los rankings de los organismos, a partir de lo que han visto de este peleador de Cienfuegos, especialmente en sus últimas dos peleas efectuadas en el Hialeah Park y Casino.

“Nosotros no nos fijamos en alguien si no tiene talento y lo que hemos visto de Velázquez es algo que nos impresiona’’, comentó Luis de Cuba Sr., ejecutivo de Warrios, empresa muy cercana a Premier Boxing Champions. “Vamos a asegurarnos de que la carrera vaya por el camino correcto y tenga la guía indicada’’.

Velázquez dejó muy buena impresión cuando en el pasado enero venció por nocaut técnico en un combate lleno de acción a Abraham Martínez, quien había llegado desde Las Vegas como favorito y formaba parte de la escuadra del profesor Ismael Salas.

Sin embargo, Velázquez exhibió una entrega tremenda y desde el mismo primer asalto respondió al fuego con fuego, provocando un choque de alto entretenimiento y que solo en el segundo round vivió un conteo de cada parte, porque a cada golpe del mexicano, el cubano respondía al momento, ganándose la victoria y el respeto del público.

Luego superó por la misma vía a al excampeón del mundo Juan Salgado, demostrando que su éxito sobre Martínez no había sido obra de la casualidad y llamando la atención de hombres de la industria como De Cubas Sr. y Mir, siempre en busca de nuevos talentos.

Todo apunta a que el cubano retornará al cuadrilátero este 21 de agosto en una velada que llegará a todo el país por televisión nacional desde Orlando, lo que magnificaría la presencia de Velázquez delante de los fanáticos, mucho más allá de los Pagos Por Ver de Fight TV.

Decirle adiós a mi familia fue algo duro, pero todo lo hice pensando en mi gente, afirma boxeador cubano

“Creemos que Velázquez puede llegar muy lejos y por eso lo estamos apoyando’’, apuntó Aldo Mir, presidente de Boxing Major League. “Si él cumple con las expectativas que tenemos sobre sus habilidades, estamos convencidos de que puede pelear por un título del mundo. Esta próxima velada será muy importante en lo que los fanáticos pueden percibir de su talento’’.

Con 27 años de edad, nacido en Cienfuegos y afincado en Miami, Velázquez efectuó más de 200 combates como amateur en la isla, pero llegó el momento en que se sentía asfixiado, sin la posibilidad de crecer y ahora parece haber llegado una gran oportunidad en su carrera profesional dentro de la categoría de las 140 libras.

“Hay muy buenos peleadores, pero yo soy bueno también y me siento bien’’, comentó recientemente Velázquez a el Nuevo Herald. “El tiempo lo dice todo. Vamos a ir caminando. Yo digo que cuando me digan, ahí yo estoy. Siempre voy a estar preparado para el que toque’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.