Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tsitsipas y Medvedev sufren para pasar cuartos; Sinner y Auger-Aliassime también se suman

El tenista griego Stefanos Tsitsipas celebra luego de vencer al estadounidense Taylor Fritz por la cuarta ronda del Abierto de Australia

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 24 ene (Reuters) - Stefanos Tsitsipas sobrevivió este lunes a una batalla en cuarta ronda contra el estadounidense Taylor Fritz, remontando dos veces un set en contra para ganar por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Pasada la medianoche en la Rod Laver Arena, el griego de 23 años, cuarto cabeza de serie, acabó con la resistencia de Fritz y se medirá ahora al italiano Jannik Sinner para intentar llegar a semifinales por tercera vez en su carrera.

Tsitsipas se mostró desorientado y tenso en algunos momentos, pero su mayor experiencia en los grandes escenarios le sirvió para conseguir el 'break' decisivo en el quinto set para alzarse con la victoria.

Fritz, que jugaba su primera cuarta ronda de un Grand Slam, sólo aprovechó dos de sus 15 puntos de quiebre, perdiendo la oportunidad de convertirse en el primer estadounidense que alcanza los cuartos de la compentencia masculina individual de un Grand Slam en dos años.

"Fue un partido épico, eso es todo lo que puedo decir, lo di todo en la cancha hoy. Estoy orgulloso de cómo he luchado", dijo el heleno. "Estoy abrumado. Es demasiado bueno para ser verdad. Sabía que iba a ser físico, y sabía que tenía que ser paciente y al final dio sus frutos".

Otro que tuvo que emplearse a fondo para pasar de ronda fue Daniil Medvedev, quien encontró un duro escollo en el juego de saque y volea del estadounidense Maxime Cressy, al que venció por 6-2, 7-6(4), 6-7(4) y 7-5 bajo un calor asfixiante en la Margaret Court Arena.

Hubo momentos en que el ruso perdió la compostura tras perder el tercer set, cuando empezó a quejarse en voz alta. El segundo preclasificado del torneo gritó "esto es muy aburrido" mientras Cressy mantenía intacta su oposición al comienzo de la cuarta manga y más tarde aseguró que "es el día con menos suerte de mi vida" cuando un tiro tocó la red y cayó en su lado.

"Estaba intentando meterme en su cabeza para que cambiara de táctica", dijo Medvedev más tarde a la cadena Eurosport sobre su actuación. "No estoy feliz con lo que dije".

Medvedev desaprovechó ocho puntos de quiebre consecutivos en el último set, antes de quedarse con el servicio de Cressy en el undécimo juego. "Tuve mucho puntos de ruptura. Solo quería ganar uno. Pensaba, '¿cuándo acabará esto?'".

El ruso, principal favorito del torneo ante la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, buscará ahora un puesto en semifinales ante el canadiense Auger-Aliassime, que superó al croata Marin Cilic por 2-6, 7-6(7), 6-2 y 7-6(4).

Auger-Aliassime, de 21 años, se unió a su compatriota Denis Shapovalov, de 22, en cuartos, la primera vez que más de un canadiense llega a estas instancias en un Grand Slam. Shapovalov tendrá en frente más tarde en el día a Rafael Nadal, que busca un récord de 21 "majors".

"Está siendo un gran desempeño de Canadá", dijo Auger-Aliassime, que ganó junto a Shapovalov la ATP Cup antes del Abierto. "Aunque no somos en principio un país tenístico, creo que ahora sí lo somos. Lo estamos demostrando una y otra vez".

Entre los ocho mejores tenistas masculinos estará también el italiano Jannik Sinner, que venció a la esperanza local Álex de Miñaur por 7-6(3), 6-3 y 6-4.

Sinner se une así a su compatriota Matteo Berrettini en cuartos de un Grand Slam, en la primera vez que dos italianos llegan a estas alturas de un 'major' desde que Paolo Bertolucci y Adriano Panatta hicieran lo propio en Roland Garros en 1973.

(Reporte adicional de Martyn Herman y Courtney Walsh; editado en español por Carlos Serrano)