Trump y Obama compartieron mensajes muy diferentes por el Día de la Madre

Donald Trump honró a su difunta madre en un video publicado en Twitter el domingo, en el cual no menciona a Melania ni a sus dos exesposas, con quienes tiene cinco hijos.

Trump reconoció la fecha como “uno de los días más importantes del año”, calificándola como “una oportunidad especial para honrar a todas las madres y abuelas en nuestras vidas”.

“Ella fue simplemente increíble”, dijo sobre su difunta madre, Mary MacLeod Trump, una inmigrante escocesa. “Cálida, cariñosa, muy inteligente, podía ser dura si tenía que serlo, pero básicamente era una persona muy agradable.

“Mucho de lo que he hecho y mucho de lo que soy es por mi madre. La extraño mucho”, agregó.

La madre de Trump murió en el año 2000.

Los padres de Donald Trump, Mary MacLeod Trump y Fred Trump, en una cena en New York en 1999.

La primera dama Melania Trump ha hecho de la maternidad su principal papel en la Casa Blanca. Además del cuidado de su hijo de 12 años, Barron, se está enfocando en los niños a través de su campaña “Be Best”.

La primera dama Melania Trump. (AP)

La semana pasada, la esposa del presidente reflexionó sobre la enorme cantidad de trabajo que supone ser madre en un evento para madres militares en la Casa Blanca.

“Requiere una cantidad increíble de fuerza, mucho tiempo, una generosa cantidad de paciencia y todo nuestro amor”, manifestó. “Como madres, somos increíblemente privilegiadas de poder traer niños a este mundo y ayudarlos a crecer hasta que son adultos”.

El vicepresidente Mike Pence también publicó su tributo al Día de la Madre en el que saludó a las mujeres en su vida: su madre, Nancy Fritsch, y su esposa, Karen, en su opinión “la mejor mamá que 3 niños podrían tener”.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., elogió a su esposa, Vanessa, en un tuit. Su cálida reflexión se produce cuando la pareja, que tiene cinco hijos juntos, se prepara para divorciarse.

Por su parte el expresidente Barack Obama expresó su aprecio por su esposa, Michelle, y su suegra, Marian Robinson, calificándolas de “extraordinarias” en un sentido mensaje publicado en Twitter.

Michelle Obama también aprovechó la oportunidad para felicitar a su madre con una vieja foto de familia, aunque precisó que es “imposible para cualquier fotografía captar realmente lo que mi madre, Marian, ha significado para mí”.

Por Nina Golgowski

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.