Trump vs Biden | "Estamos ganando suficientes estados como para ser presidente", dice el candidato demócrata

Redacción - BBC News Mundo
·1  min de lectura
Joe Biden
Biden dijo estar confiado en que tiene los 270 votos electorales para ganar la presidencia.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que cuenta con los votos suficientes para ser el ganador al final del recuento.

"Después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia", dijo en una comparecencia ante la prensa al lado de Kamala Harris, su candidata a la vicepresidencia.

"No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que, cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores", añadió.

El demócrata hizo la declaración aún cuando hay varios estados clave que están en disputa con el presidente Donald Trump, quien la madrugada de este miércoles clamó victoria.

Los resultados de Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona están todavía sin tener un ganador y definirán al vencedor.

Una protesta frente a la Casa Blanca
El ajustado resultado en algunos estados ha generado manifestaciones que piden "contar cada voto".

"Ahora todo voto debe ser contado. Nadie va a quitarnos la democracia, ni ahora ni nunca. EE.UU. ha luchado mucho, muchas batallas, para tenerla. Nosotros, el pueblo, no debe ser silenciado", dijo Biden.

El demócrata también celebró que, junto a Harris, han sido los más votados en la historia de las elecciones presidenciales de EE.UU. con más de 70 millones de votos, lo cual supera a lo obtenido por Barack Obama y el propio Biden en 2008.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.