Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach (Florida), donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago, ya que en ese estado se encuentra su residencia electoral, informó este jueves la Casa Blanca.

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

En Florida, uno de los estados en los que se prevé un duelo más reñido entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, se puede votar anticipadamente desde el pasado lunes para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Mientras Trump vota en Palm Beach, su antecesor en el cargo, Barack Obama, estará en Miami haciendo campaña a favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, tiene previsto votar también anticipadamente y en persona este viernes en su estado natal de Indiana.

La campaña de Trump y Pence, quienes van en las encuestas por detrás de sus rivales demócratas, Biden y Kamala Harris, han estado alentando a sus seguidores a ejercer el voto por anticipado.

Más de 35 millones de electores han emitido ya su voto adelantado, lo que supone un récord de participación por este procedimiento a estas alturas de la campaña electoral.

Sin embargo, existe preocupación entre los electores sobre posibles problemas en el trámite de los votos por correo, un procedimiento que también ha aumentado en estos comicios debido a la pandemia de covid-19, y sobre el que Trump ha sembrado dudas.

Pese a que los expertos han reiterado que no hay pruebas de ello, el presiente Trump insiste en que el voto por correo pudiera dar lugar a un fraude generalizado.

(c) Agencia EFE