Trump dice que votación de revocatoria de California está amañada

·4  min de lectura

El expresidente Donald Trump una vez más está haciendo afirmaciones infundadas de fraude electoral masivo, esta vez dirigido a la elección de revocación de gobernador de California.

Trump apareció en Newsmax esta semana, donde afirmó que la elección revocatoria del gobernador de California, Gavin Newsom, está "probablemente manipulada". No proporcionó pruebas de su afirmación, que hizo solo unos días antes de la fecha límite de las elecciones el 14 de septiembre.

Es probable que la medida sea un poco de control preventivo de daños, ya que las encuestas han sugerido que Newsom probablemente sobrevivirá al intento de destitución.

Politico habló con el asambleísta del estado de California, Chad Mayes, anteriormente republicano, ahora independiente, quien dijo que su teléfono estaba inundado de mensajes de texto "que decían 'no dejes que lo roben'".

“Es este mensaje constante de que, de alguna manera, si los republicanos pierden las elecciones, es por fraude electoral. Está mal, es peligroso y debe detenerse”, dijo Mayes a la publicación.

Trump no es el único republicano que impulsa los reclamos de fraude electoral preventivo. Larry Elder, el favorito republicano del estado en caso de que se retire a Newsom, ha instado a sus seguidores a informar sobre la actividad de retirada "sospechosa" y dijo que está listo para presentar una demanda que impugne los resultados de las elecciones. También cree en las afirmaciones fraudulentas de Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

El Partido Republicano de California ya ha creado un sitio web de "integridad electoral" para que los votantes denuncien actividades electorales sospechosas y, como era de esperar, los medios de comunicación de derecha se han subido al tren del fraude electoral.

Tomi Lahren, una figura de los medios de derecha, afirmó en Fox News que Newsom solo sobreviviría a la revocatoria por malversación electoral.

Leer más: Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

“Lo único que salvará a Gavin Newsom es el fraude electoral”, dijo.

La obsesión republicana por erosionar la confianza en el proceso democrático ha tenido resultados tangibles en las acciones de los votantes, no todos los cuales han sido beneficiosos para el partido.

En California, los republicanos frecuentemente votaban temprano usando el correo en las boletas, pero el constante martilleo de Trump y sus aliados republicanos sobre la votación por correo como poco confiable ha causado dudas entre los votantes conservadores al emitir sus votos. Los demócratas han devuelto muchas más boletas de votación anticipada que los republicanos en el estado, lo que sugiere un cambio significativo en la forma en que votan los republicanos.

"Tienes el factor miedo en el que todos los republicanos se aferran a sus boletas porque Donald Trump hizo la declaración antes de Georgia, 'guarden sus boletas, no voten en persona'", dijo la consultora a favor de la revocación, Anne Dunsmore a Politico. "Recibí todas estas locas respuestas de 'es un voto en vano'".

De manera similar, los constantes ataques de Trump y sus aliados a la integridad del voto han sido culpados de las derrotas electorales de los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue en las elecciones de 2020 de Georgia.

"Decirle a todo el mundo que la carrera fue robada cuando no les costó a los republicanos dos escaños en el Senado", dijo Erick Erickson, un presentador de programas de radio conservador y bloguero en Georgia. "El hecho de ir con todo al culto a la personalidad en torno al presidente Trump los lastimó como resultado. Tuvieron que jugar con esto, 'No hay forma de que Donald Trump haya perdido. Tuvieron que robarle'".

El mensaje de fraude electoral ha dejado al Partido Republicano de California con la difícil tarea de convencer a sus votantes de participar en elecciones que los líderes del partido han dicho repetidamente que no son válidas.

Jessica Milan Patterson, presidenta del partido, explicó cómo el partido esperaba cuadrar esas ideas aparentemente incongruentes en la mente de sus votantes.

“Creo que asegurarnos de que todos los votantes estén informados sobre la forma en que pueden votar y poner en práctica estas medidas de seguridad, ser preventivos y proactivos ayudará a las personas a ganar confianza en la forma en que están votando”, dijo. “Realmente no me importa qué más esté sucediendo fuera de eso, quiero que la gente vote. Quiero que la gente tenga confianza en su voto”.

Relacionados

Usuarios comparten impactantes imágenes de la llegada del huracán Olaf a costas de Baja California Sur

Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

California podría obligar a Amazon a revelar cuotas de productividad que, según los críticos, limitan las pausas para ir al baño de los trabajadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.