Trump podría visitar la frontera “pronto”, pero está esperando que Biden “falle por su cuenta”, dice un asistente

Justin Vallejo
·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Donald Trump está considerando una visita a la frontera entre Estados Unidos y México, pero le está dando a Joe Biden suficiente espacio para "fallar por su cuenta", según su asistente Jason Miller.

En una nueva entrevista de podcast, se le preguntó a Miller si el ex presidente planeaba regresar a la frontera para resaltar el creciente “desastre” migratorio.

"Hablamos de eso recientemente, podría verlo haciendo eso pronto", dijo a The Michael Berry Show luego de la primera conferencia de prensa de Biden como presidente.

Trump estaba esperando, sin embargo, dejar que Biden "se fuera y fracasara por su cuenta antes de intervenir en eso".

Biden, quien ha dicho que planea visitar la frontera "en algún momento", esta semana le encargó a Kamala Harris "detener la migración" en la frontera con México.

Miller dijo que Trump estaba retrasando su regreso a la frontera por primera vez desde los últimos días de su presidencia, por lo que no le dio a Biden una excusa para evitar tener que ir él mismo a la frontera.

“Creo que hay una línea muy fina entre llamar a alguien sobre las políticas y luego dar la impresión de hacer algo que es ostentoso o darle a Joe Biden la oportunidad de señalar y decir: 'Mira, esto no es serio, mira al expresidente Trump en la frontera. Una escena fuera de esto '”, dijo Miller.

“Y no de inmediato, pero podría ver un viaje en algún momento en el futuro. Pero es algo que realmente preocupa al expresidente Trump”.

Durante una aparición en Fox News el jueves, Trump dijo que las políticas de la administración Biden eran "inhumanas".

“Estos niños y personas son un gran número, y están viviendo uno encima del otro. En la miseria. Es una miseria”, dijo.

Leer más: EE.UU. pudo haber evitado casi 400.000 muertes por COVID-19 con una mejor respuesta, según un informe

"Viven en condiciones muy peligrosas, no hay pruebas para COVID-19", agregó. "Es por eso que no permiten que entre la prensa. Dejamos entrar a la prensa".

Biden dijo durante su primera conferencia de prensa que se comprometerá con la transparencia en las instalaciones fronterizas una vez que su "plan esté en marcha".

"Tan pronto como esté en condiciones de poder implementar lo que estamos haciendo en este momento", dijo Biden. "Una de las razones por las que no he ido, es que no quiero convertirme en el problema".

Cuando se le preguntó cómo no dejar entrar las cámaras hasta que Biden estuviera satisfecho con las condiciones era coherente con la transparencia, la secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que ya habían permitido que un equipo de noticias ingresara a un refugio esta semana y que estaban en el proceso de planificar más.

“Lo que estaba transmitiendo es que, en este momento, su enfoque es sacar a estos niños de estas instalaciones de la patrulla fronteriza, correcto, y asegurarse de que se haga de una manera que los mantenga seguros y proteja a todos”, dijo Psaki.

“Eso no implica que no vamos a permitir el acceso hasta que no esté hecho, implica que ese es su primer enfoque”.

Relacionados

Biden designa a Kamala Harris para liderar los esfuerzos de inmigración y fronteras de la Casa Blanca

Biden envía funcionarios a México y Guatemala para conversar sobre las “causas fundamentales de la migración” en medio de la “crisis” en la frontera

Marjorie Taylor Greene pide frenar la inmigración bajo el mandato de Biden e insiste en el muro fronterizo