Anuncios

Trump visitará a su hermano hospitalizado en Nueva York

ARCHIVO - Foto de archivo, 3 de noviembre de 1999, de los hermanos Robert, izquierda, y Donald Trump en un evento en Nueva York. Robert Trump, de 72 años, fue hospitalizado en Nueva York y el presidente prevé visitarlo el viernes 14 de agosto de 2020. (AP Foto/Diane Bonadreff, File)

Robert Trump, hermano menor de Donald Trump, se encuentra en un hospital en Nueva York y el presidente planea visitarlo en las próximas horas, anunció la Casa Blanca el viernes.

El vocero Judd Deere dijo que Robert Trump, de 72 años, se encuentra en un hospital en Manhattan. El presidente ya preveía visitar su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

La Casa Blanca no reveló detalles, pero los funcionarios dijeron que Robert Trump estaba gravemente enfermo.

El presidente “tiene una muy buena relación con su hermano, al que él quiere mucho”, dijo Deere.

Robert Trump, uno de los cuatro hermanos del presidente, recientemente inició una demanda en nombre de la familia para tratar de impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del presidente, Mary, titulado “Too Much and Never Enough” (Demasiado y nunca suficiente).

El presidente ha dicho que el libro viola un acuerdo de no divulgación que firmó en relación con dinero que recibió de la familia. Mary es hija del hermano mayor, Fred Trump, quien tenía problemas de alcoholismo y murió a los 43 años en 1981.

La noche que murió en el hospital, ninguno de los familiares estaba con Fred, dijo Mary Trump, quien añadió que Donald fue al cine con otro hermano.

Robert Trump había sido empleado de su hermano mayor en la Organización Trump.