Trump visitará la frontera este martes para ver el muro

Redacción
·1  min de lectura
Trump visitará la frontera este martes para ver el muro
Trump visitará la frontera este martes para ver el muro

El presidente de los Estados Unidos viajará a la frontera con México el día martes 12 de abril para visitar uno de los trabajos que ha considerado más importantes desde que tomó la administración del país: el muro fronterizo.
Lo anterior fue confirmado por la Casa Blanca quien detalló que el actual presidente visitará la ciudad de Alamo, Texas en donde marcará el final de la construcción de 400 millas de muro fronterizo, tal como se centró al inicio de su campaña en 2016.
Esta fue una de sus promesas de campaña más polémicas y aclamadas por el pueblo americano y, muy seguramente, lo que le valió la presidencia cuando contendía contra Hillary Clinton por el cargo. No obstante, también prometió que México pagaría el muro.
Sobre esto, según informa el medio de comunicación 10 News, la mayor parte de la estructura no fue construida de la manera que fue prometida, de hecho, se llevó a cabo gracias a los impuestos de los estadounidenses.
Por otro lado, el muro prometido por Trump fue creado (casi en su totalidad) con la base de muros más pequeños ya existentes, pues la mayoría de las áreas que delimitan la frontera entre México y Estados Unidos ya tenían una división. Debido a la reelección la estructura fue creada mayormente este año.

Border News: Primera semana de enero 2021