Anuncios

Trump viaja a Michigan y Wisconsin, donde ganó en 2016, para impulsar su candidatura

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda a sus seguidores durante un acto de campaña en el aeropuerto Pitt-Greenville de Greenville, Carolina del Norte, EEUU.

Por Jeff Mason

WASHINGTON, 17 oct (Reuters) - El presidente de EEUU, Donald Trump, viajará el sábado a Michigan y Wisconsin antes de iniciar una gira por los estados del oeste con el objetivo de impulsar su candidatura mientras en las encuestas sigue a la zaga de su rival, el demócrata Joe Biden.

Días después de recuperarse del coronavirus y cuando sólo faltan dos semanas y media para las elecciones del 3 de noviembre, Trump está celebrando mítines por todo el país para tratar de asegurar los estados que ganó hace cuatro años.

El ex empresario neoyorquino venció en Michigan y Wisconsin en 2016, pero las encuestas lo sitúan ahora detrás de Biden en ambos.

Los asesores de Trump consideran esos dos estados y el de Pensilvania claves en sus posibilidades de asegurar una segunda victoria electoral. Además, el presidente intentará conservar bastiones tradicionales republicanos como Arizona, donde tiene previsto hacer campaña el lunes, y Georgia, donde hizo campaña el viernes por la noche.

Biden, que ha intensificado sus viajes en las últimas semanas después de mantener una agenda reducida debido a la pandemia, permanecerá el sábado en su estado natal, Delaware.

Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, está evitando viajar durante unos días después de que un miembro de su campaña diese positivo en COVID-19.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están determinadas por los votos electorales, asignados a los estados y territorios del país en función de su población. Los candidatos deben obtener 270 de los 538 votos electorales para ganar.

Wisconsin cuenta con 10 votos electorales, Michigan con 16 y Arizona 11. Nevada, donde Trump hará campaña el domingo, tiene 6 votos electorales.

Obtener esos votos pasará, en parte, por convencer a los ciudadanos de quién está mejor situado para responder a la crisis del coronavirus.

(Información de Jeff Mason; información adicional de Michael Martina; editado por Raju Gopalakrishnan; traducción de Jorge Martínez)