Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump ve la paja en el ojo ajeno: dice que este restaurante está "sucio" pero los suyos no son un ejemplo de higiene

El presidente Trump decidió intervenir en la disputa entre un restaurante de la cadena Red Hen y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y muchos no tardaron en recordarle que estaba lanzando piedras teniendo el tejado de vidrio.

“El restaurante Red Hen debe centrarse más en la limpieza de sus sucios toldos, puertas y ventanas (necesita urgentemente una mano de pintura) en lugar de negarse a servir a una buena persona como Sarah Huckabee Sanders. Siempre tuve una regla, si un restaurante está sucio por fuera, ¡está sucio por dentro!”, escribió el presidente, en una inusual arenga contra el pequeño local.

El restaurante Red Hen Restaurant enLexington. (AP Photo/Daniel Lin)
El restaurante Red Hen Restaurant enLexington. (AP Photo/Daniel Lin)

El fin de semana, el personal de un Red Hen en Lexington, Virginia, expulsó a Sanders -aunque cortésmente- en protesta por las políticas de su gobierno.

Sarah Sanders/AP
Sarah Sanders/AP

El tuit de Trump causó grandes dolores de cabeza a la cadena Red Hen en todo el país porque no precisó a cuál se refería. Pero la crítica también hizo recordar a muchos la cantidad de veces que sus propios establecimientos han sido multados por violaciones, como las de códigos de higiene.

El sitio Vice compiló algunas -incluso desde 1988-, en recordatorio, que incluyen presencia de moscas, cucarachas y ratones.

Citamos a continuación solo las de los últimos dos años, que abarcan su campaña electoral y sus primeros 12 meses de gobierno. Noten que varios de los establecimientos Trump son reincidentes.

(Foto: Town & Country)

2016:

Trump Winery -su empresa de vinos- recibió una multa de 250 dólares por parte de funcionarios de Arizona por no cumplir con las regulaciones de envío de productos del estado.

En el Trump Cafe and Grill de la Torre Trump de Nueva York encontraron cinco violaciones sanitarias, tres de ellas “críticas”, incluyendo cucarachas vivas y alimentos fríos almacenados a una temperatura inadecuada.

El Trump Bar de la Torre Trump también incurrió en dos violaciones sanitarias, una de ellas “crítica”, por superficies sucias de contacto con alimentos.

La cocina de Trump Soho fue notificada por dos violaciones sanitarias “no críticas”.

En el Trump Golf Links en Ferry Point se hallaron dos violaciones, una de ellas considerada “crítica”.

El restaurante de Trump en en Mar-a-Lago fue citado por 13 violaciones sanitarias/Vía The Telegraph
El restaurante de Trump en en Mar-a-Lago fue citado por 13 violaciones sanitarias/Vía The Telegraph

2017:

En el restaurante Trump de Mar-a-Lago se reportaron por 13 violaciones sanitarias graves, incluyendo pescado poco cocido y carne cruda caliente, días antes de que el primer ministro japonés Shinzo Abe cenara allí. La inspección llevó al club a sumar 78 infracciones en solo 3 años.

El Trump Cafe and Grill de la Torre Trump incurrió nuevamente en seis violaciones sanitarias, dos de ellas “críticas”, por la presencia de moscas y alimentos almacenados a una temperatura inadecuada.

En el Trump Bar de la Torre Trump detectaron tres violaciones sanitarias, una de ellas grave, por la presencia de moscas.

En la cocina de Trump Soho encontraron ratones.

Y en los Trump Golf Links en Ferry Point detectaron cuatro violaciones de salud, tres de ellas graves, incluida la falta de un certificado de protección alimentaria.