Trump dice que la vacuna COVID debería llevar su nombre

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>El expresidente de Estados Unidos estaba pronunciando un discurso frente a los mayores patrocinadores del Partido Republicano el sábado en Mar-a-Lago, cuando se hicieron los comentarios sobre la vacuna.</p> (AP)

El expresidente de Estados Unidos estaba pronunciando un discurso frente a los mayores patrocinadores del Partido Republicano el sábado en Mar-a-Lago, cuando se hicieron los comentarios sobre la vacuna.

(AP)

Donald Trump se atribuyó el mérito del desarrollo de varias vacunas contra el coronavirus y dijo que, en cambio, deberían llamarse "Trumpcine".

El ex presidente de Estados Unidos estaba pronunciando un discurso frente a los mayores patrocinadores del Partido Republicano el sábado en Mar-a-Lago, cuando se hicieron los comentarios sobre la vacuna.

Trump le dijo a la multitud que un individuo, a quien llamó "señor", se le acercó y le dijo que la vacuna debería llamarse "Trumpcine", informaron The Washington Post y CNN.

El ex presidente citó la Operación Warp Speed, la iniciativa del gobierno de Estados Unidos para acelerar el desarrollo de las vacunas COVID, como un factor.

Solo una de las vacunas aprobadas actualmente por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA), fabricada por Moderna, recibió fondos completos de Operation Warp Speed.

Leer más: Trump estalla contra McConnell, Pence y Fauci en un discurso del evento de Mar-a-Lago con los principales republicanos

Pfizer, otro fabricante de una vacuna COVID, recibió fondos del gobierno de los EE.UU. luego del desarrollo de su vacuna, según un informe de STAT.

El sábado, Trump también atacó al Dr. Anthony Fauci por desaconsejar las máscaras al comienzo de la pandemia, antes de recomendar "cinco" máscaras en los últimos meses.

"¿Alguna vez has visto a alguien que hable tantos disparates?", dijo Trump sobre el asesor médico en jefe y experto en enfermedades infecciosas, según el Post.

Siguió los comentarios recientes del Dr. Fauci, quien dijo que usar varias mascarillas faciales era más efectivo para detener la propagación de COVID, luego de un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

No fue la primera vez que Trump criticó al Dr. Fauci, quien a menudo se apartó del ex presidente en COVID. Tampoco es la primera vez que Trump intenta atribuirse el mérito del desarrollo de vacunas.

El discurso de Mar-a-Lago fue parte de un fin de semana de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC), en el que Trump recibió a cientos de donantes en el resort.

Relacionados

Hunter Biden le responde a Donald Trump Jr durante entrevista; lo llama “tremendamente cómico”

Donald Trump rompe el silencio sobre el escándalo de Matt Gaetz para negar las solicitudes de indulto

Donald Trump podría ser interrogado bajo juramento por el caso de difamación presentado por Summer Zervos