Anuncios

Trump usa Juego de Tronos para responder al informe que le puso en entredicho

El tweet de Donald Trump que hace referencia a la investigación sobre la trama rusa. Fuente: Cuenta de Twitter de <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@realDonaldTrump;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">@realDonaldTrump</a>
El tweet de Donald Trump que hace referencia a la investigación sobre la trama rusa. Fuente: Cuenta de Twitter de @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha vuelto a hacer.

Apenas unas horas antes que se hiciera pública la versión censurada por el Departamento de Justicia del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre las pesquisas de la llamada trama rusa, Trump publicó una foto de él mismo yuxtapuesta junto a las fuentes distintivas de la serie de HBO Juego de Tronos.

“Sin conclusión. Sin obstrucción. Para los ‘haters’ y los demócratas radicales de izquierdas. El juego ha terminado”, se puede leer en el tweet de Trump.

El tweet de Trump se publicó después de que el fiscal general de EE.UU., William Barr, defendiera hoy en rueda de prensa que no hay “pruebas suficientes” de que el presidente estadounidense obstruyera la justicia en el contexto de la investigación sobre la trama rusa e insistió en que “no hubo conspiración” del mandatario con Rusia.

Esta no es la primera vez que Trump usa imágenes de “Juego de tronos” en sus redes sociales. En noviembre, publicó una imagen que transformó el conocido dicho “Se acerca el invierno” a una advertencia para Irán: “Se acercan las sanciones”.

En respuesta, HBO dijo: “No estábamos al tanto de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca no se malversara con fines políticos”.

Trump claramente no está prestando atención a las preferencias de HBO. De hecho, también compartió una imagen de “Se acerca el muro” en enero: