Trump urge a los gobernadores a “dominar” a los “terroristas” que se manifiestan

trump-gobernadores-dominar-terroristas-protestas
trump-gobernadores-dominar-terroristas-protestas
trump-gobernadores-dominar-terroristas-protestas
trump-gobernadores-dominar-terroristas-protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los gobernadores del país que deben dominar las protestas por la muerte de George Floyd luego de ser asfixiado por un policía.

Una llamada a los gobernadores obtenida por Newsweek, expone que el mandatario calificó que se las personas que han causado disturbios durante las protestas masivas como “terroristas. Son Antifa y la izquierda radical”.

“Hay que arrestar a esas personas y hay que juzgarlas”, comentó el mandatario y les dijo que “si no dominas tu ciudad y tu estado” les ganarán fácilmente.

Lee más: Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo

“Tienes que tener una dominación total”, agregó.

De acuerdo con The New York Times, el mandatario dijo que si no podían tomar una mano fuerte, los manifestantes “iban a vencerte, se verían como un montón de imbéciles”

Los gobernadores han participado en llamadas semanales de la Casa Blanca durante la pandemia de coronavirus, a menudo con el vicepresidente Mike Pence. Trump mismo se unió a la llamada el lunes para abordar un fin de semana turbulento, cuando se produjeron incendios y manifestaciones fuera de la Casa Blanca.

Las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial tuvieron lugar en al menos 140 ciudades el domingo, según los medios estadounidenses, y se impuso el toque de queda en decenas de ellas.