Trump se une a la plataforma de video Rumble antes de mitin en Ohio

·2  min de lectura
FILE PHOTO: U.S. President Trump uses phone during roundtable discussion on the reopening of U.S. economy at the White House in Washington

Por Elizabeth Culliford

26 jun (Reuters) - El expresidente estadounidense Donald Trump se unió a la plataforma de video Rumble el sábado, el mismo día en que subirá al escenario en un mitin de campaña en Ohio, su primer evento de este tipo desde la fatal irrupción del 6 de enero al Capitolio.

Trump perdió su megáfono de las redes sociales a principios de este año cuando fue bloqueado por una gran cantidad de plataformas después de que sus partidarios entraron a la fuerza en el Capitolio.

El exmandatario republicano fue expulsado permanentemente de Twitter y sigue suspendido por Facebook hasta al menos 2023 y por YouTube de Alphabet hasta que las compañías determinen que el riesgo de violencia ha disminuido.

La portavoz Liz Harrington dijo a Reuters que unirse a Rumble era parte del plan del expresidente de comenzar su propia plataforma. Trump, quien a principios de este mes cerró su blog recientemente lanzado, no ha dado detalles sobre la propuesta de su propia red social.

"Es una excelente manera de llegar al pueblo estadounidense en una época de asalto sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país por parte de los tiranos de las Big Tech", dijo Harrington en un correo electrónico a Reuters.

El director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, confirmó que la cuenta verificada de Trump se había configurado en el sitio, pero se negó a hacer más comentarios. El asesor de Trump, Dan Scavino, dijo por Twitter que el mitin de Trump en Ohio se transmitirá en vivo por la plataforma.

Rumble, que fue lanzado en 2013 por el empresario tecnológico canadiense Chris Pavlovski como un sitio alternativo al estilo de YouTube, se ha vuelto popular entre los conservadores estadounidenses.

(Reporte de Elizabeth Culliford en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.