Trump dice que Twitter se ha vuelto “muy aburrido” sin él

Joe Sommerlad
·2  min de lectura
<p>Donald Trump llama a Newsmax.</p> (Newsmax/Twitter)

Donald Trump llama a Newsmax.

(Newsmax/Twitter)

Donald Trump afirma que Twitter ya no es interesante y perdió millones de usuarios desde que fue expulsado de la plataforma el mes pasado en respuesta a su papel en la incitación al intento de insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Hablando con el presentador de Newsmax Greg Kelly por teléfono desde su casa en Palm Beach, Florida, el expresidente rindió homenaje al difunto experto conservador de radio Rush Limbaugh y se burló de un posible regreso a la campaña presidencial en 2024.

Luego, Trump lanzó un ataque a las principales redes sociales, habiendo perdido su megáfono más importante luego de los eventos del 6 de enero, que también lo llevaron a su juicio político por parte de la Cámara de Representantes, antes de su absolución por parte del Senado.

"Realmente me querían en Parler", dijo el ex presidente, aludiendo a una alternativa de derecha a Twitter que ha tenido problemas para encontrar un anfitrión desde el motín, antes de pasar a lamentar la pérdida de seguidores.

"Sabes que tenía 89 millones, pero eso se debió a que lo reprimieron, y además tenía 36 o 39 millones en @POTUS y teníamos otros sitios donde teníamos millones y millones de personas, así que creo que tenemos los mismos seguidores en Facebook y todos quieren y es parte del problema, mecánicamente, no pueden manejarlo porque hay demasiada gente, es más grande que ellos muchas veces”.

Luego, Trump se dispuso a menospreciar a Twitter, alegando sin evidencia que estaba desangrando a los usuarios.

“Y te diré que no es lo mismo. Si miras lo que está pasando con Twitter. Entiendo que se ha vuelto muy aburrido y millones de personas se están yendo, se están yendo porque no es lo mismo y puedo entender eso”, dijo.

Sobre sus planes futuros para relanzar su marca en las redes sociales, Trump insinuó que podría comenzar su propia plataforma, antes de volver a su queja.

"Veremos qué pasa. Estamos negociando con varias personas y también existe la otra opción de construir el tuyo propio… literalmente puedes construir tu propio sitio” agregó.

“Pero nos estaban acosando mucho en Twitter, estaban poniendo todo tipo de “banderas”, supongo que las llaman. Estaban señalando casi todo lo que dijiste. Todo lo que estaba diciendo estaba siendo señalado. Es una vergüenza”.

“Y, sin embargo, hay otros países extranjeros que dicen las peores cosas posibles y ni siquiera hablan de ello. Pero se ha vuelto muy aburrido. No queremos volver a Twitter".

Relacionados

Donald Trump será expulsado para siempre de Twitter, incluso si vuelve a competir por la presidencia

Melania Trump abre nueva cuenta de Twitter tras ser criticada por sólo estar en el spa en Mar-A-Lago

Conclusiones clave del ataque público de Donald Trump a Mitch McConnell