Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump tuitea que los resultados de Georgia son falsos, ya que los Republicanos parecen estar a punto de perder al menos un escaño

 (Getty Images)
(Getty Images)

Donald Trump calificó furiosamente los resultados de la segunda vuelta de Georgia como una mentira, ya que los republicanos parecían a punto a perder al menos un escaño en el Senado.

El presidente saliente usó Twitter para criticar la elección, ya que Raphael Warnock parecía posicionado para derrotar a Kelly Loeffler.

“Parece que están armando un gran 'vertedero de votantes' contra los candidatos republicanos. ¿Esperando ver cuántos votos necesitan? " tuiteó Trump.

El demócrata Jon Ossoff estaba encerrado en un virtual empate con David Perdue con el tres por ciento de los votos en el estado por informar, aunque los analistas han predicho que también destituirá a su oponente.

Si Ossoff y Warnock pueden ganar ambas contiendas, los demócratas tendrán el control del Senado, ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris romperá todos los lazos una vez que jure.

Los republicanos necesitan ganar sólo uno de los escaños para que Mitch McConnell vuelva a tener el control de la cámara alta.

Cientos de millones de dólares se han vertido en el estado y se prevé que sea una de las elecciones más caras de la historia de Estados Unidos.

Si es elegido, Warnock será el primer senador negro en servir a Georgia y sólo el undécimo candidato negro elegido al Senado.

El pastor, que sirve a la iglesia donde predicó Martin Luther King Jr, será uno de los tres senadores negros en funciones, junto con Cory Booker y Tim Scott.

Relacionados

Warnock declara victoria en la carrera por el Senado de Georgia

Elecciones en Georgia: demócratas aumentan su ventaja