Trump sugiere que Osama bin Laden no era “un monstruo” y tuvo “solo un golpe” en una nueva entrevista

·3  min de lectura

Osama bin Laden no era un “monstruo” y sólo “tuvo un golpe”, aseguró el expresidente de EE.UU., Donald Trump, antes del 20 aniversario del ataque terrorista del 11-S.

En una entrevista con el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, Trump se jactó de las operaciones en las que EE.UU. eliminó a terroristas “más desagradables” durante su estancia en el Despacho Oval.

Isis es más duro que los talibanes, y más desagradable que los talibanes. Y el Isis estaba vigilando, y luego ya no existía”, dijo Trump en la entrevista.

“Y eliminamos al fundador de Isis, al-Baghdadi, y luego, por supuesto, a Soleimani. Para que lo entiendan, Soleimani es mucho más grande que Osama bin Laden. El fundador del Isis es mucho más grande, muchas veces, al-Baghdadi que Osama bin Laden”, añadió.

Abu Bakr al-Baghdadi, un militante iraquí que llegó a convertirse en el líder de Estado Islámico, murió en una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria en 2019. En enero de 2020, un ataque de un dron estadounidense en Irak mató al alto general iraní Qassem Soleimani, que dirigía la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria.

Bin Laden creó el grupo terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en los que murieron al menos 2 mil 996 personas en Estados Unidos.

Se le acusó de haber prestado su apoyo para planificar los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, en los que murieron más de 200 personas, y también se le atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida contra el USS Cole en octubre de 2000, en el que murieron 17 marineros estadounidenses y muchos más resultaron heridos.

Bin Laden fue asesinado por Estados Unidos en 2011, cuando Barack Obama era presidente.

Leer más: Republicano dice que Biden tiene “sangre en sus manos” tras el atentado suicida en Kabul

“Osama bin Laden tuvo un golpe, y fue uno malo, en Nueva York, el World Trade Center. Pero estos otros dos tipos eran monstruos. Eran monstruos. Y durante años dije que por qué no los atrapaban. Durante años, lo dije. Los tengo”, señaló.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El expresidente concedió la entrevista después de que al menos 95 civiles, entre ellos 13 soldados estadounidenses, murieran el jueves en tres explosiones consecutivas frente al aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

La rama del Isis en el sur de Asia, conocida como Isis-K, ha reivindicado la autoría del atentado y ha dicho en un comunicado que su objetivo eran “los traductores y los colaboradores del ejército estadounidense”, informó Reuters.

Las fuerzas estadounidenses se preparan para más ataques mientras terminan su misión de evacuación, informó la agencia de noticias Reuters.

En 2020, Trump había llegado a un acuerdo con los talibanes, en el que aceptaba retirar las tropas estadounidenses de Afganistán para mayo de 2021 y liberar a 5 mil prisioneros talibanes.

A cambio, los talibanes no permitirían que Afganistán se convirtiera en un refugio para grupos terroristas y liberarían a mil de sus prisioneros, según el acuerdo.

Sin embargo, Trump comentó al presentador de radio que habría “bombardeado a los talibanes” si hubieran violado el acuerdo y “nunca habrían entrado en Kabul”.

“Simplemente no lo harían”.

Relacionados

Medio hermano de Osama bin Laden pone a la venta mansión en Bel Air

La sobrina de Osama Bin Laden trollea a Biden con el cartel de “Ganó Trump” en la cumbre de Ginebra

Biden rinde homenaje a las fuerzas especiales que mataron a Osama Bin Laden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.