Trump sugiere que ciudades santuario no reciban fondos para COVID-19

Washington, 28 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump opinó que los recursos federales que entregarán a los estados sólo beneficiarán a aquellos que presenten problemas económicos por el COVID-19 y no por otras razones, como aquellos que cuentan con ciudades santuario, que protegen a los migrantes.

En conferencia de prensa, después de su reunión con el gobernador de Florida en la Casa Blanca, el presidente aseguró que cualquier estado que cuente con estos espacios de protección, sobre todo a los menores Dreamers de la administración Obama, deberán poner en la mesa de negociación eliminar sus condiciones de Santuario para recibir recursos.

Respecto a las ciudades opinó que se tratan de “algo de lo que se debe hablar, donde los criminales son protegidos, protegidos de la persecución”. Aunque esta no es la primera vez que realiza esta amenaza, en 2017 firmó una orden ejecutiva para que estas ciudades no recibieran recursos de los impuestos si mantenían la protección a los migrantes.

Esta tarde afirmó que los mismos estados donde se encuentran las ciudades santuario “no saben que tienen un problema” por mantener estos espacios donde las autoridades no deben preguntar sobre la condición migratoria de los habitantes, dio a conocer Politico.

El presidente Trump ha insistido en dividir a los estados frente a esta crisis. En días anteriores afirmó que los “estados azules”, los demócratas, tienen más problemas frente al coronavirus que los gobernados por su partido, por lo que insinuó que los contribuyentes no deberían ayudar a rescatar estos estados en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Florida, quien insiste que su estado no tiene un problema grave por el coronavirus, afirmó frente a la prensa que dará el anuncio sobre la apertura de la economía la tarde de mañana.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JGM